miércoles, septiembre 26, 2012

Barricadas y enfrentaminetos fuera del campus Juan Gomez Milla en Santiago


Lo siguiente no es un comunicado sobre los hechos, que por lo demás se reivindican por si solos, sino una pequeña reseña de lo ocurrido.
La tarde del lunes 24 de Septiembre fuera del campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, unxs 20 compas encapuchadxs irrumpieron en avenida Grecia cortando el transito con barricadas.
Con el corte de la calle y el transito vehicular interrumpido no tardaron mucho para que llegaran los primeros bastardos de la policia antidisturbios de Fuerzas Especiales, los que fueron recibidos con bombas molotov para intentar mantenerlos a distancia. Lxs compas junto con afinar la punteria contra el enemigo, a viva voz recordaban a compañerxs caídxs en la lucha y quienes estan encarceladxs.
Los esbirros del Poder por su parte cargaron con carros lanza agua y bombas lacrimógenas contra lxs compas, por lo que tras un rato lxs encapuchadxs se replegaron al interior del campus.
Tras casi una hora de irrumpir la normalidad de la paz social, los enfrentamientos terminaron sin detenidxs por parte de lxs compas.
En el lugar quedaron esparcidos decenas de panfletos en apoyo a compañerxs secuestradxs por el Estado, esto en el marco de la “Semana de Agitación y Propaganda por lxs Presxs de la Guerra Social”.

Panfleto:

“Semana de Agitación y Propaganda por lxs Presxs de la Guerra Social.
Del 21 al 30 de Septiembre 2012.
Este es un llamado a expresar desde la acción multiforme y con distintas herramientas que nuestrxs compañerxs encarceladxs no están olvidadxs.
¡¡Nuestros gestos de solidaridad evaden cualquier torre de vigilancia y atraviesan kilómetros oceánicos para abrazar cualquier irreductible que se posicione en lucha dentro o fuera de las cárceles!!
¡¡HASTA DESTRUIR EL ULTIMO BASTION DE LA SOCIEDAD CARCELARIA!!”

[Fotos sacadas de FrenteFotografico.org]







No hay comentarios.: