viernes, septiembre 07, 2012

HUELGA DE HAMBRE PRESOS POLITICOS MAPUCHE WENTE WINKUL MAPU


COMUNICADO PUBLICO NUMERO 2

Los presos políticos de la comunidad wente winkul mapu del Lof Chekenco : Paulino Levipan  coyán, Daniel Levinao Montoya, Héctor Ricardo Nahuelqueo Nahuelqueo, Rodrigo Montoya Melinao y su vocero Eric Montoya Montoya.   

Deseamos comunicar a opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

Hoy 29 de Agosto cumpliéndose el tercer día  de huelga de hambre, manifestamos con fuerza nuestro descontento por la injusta condena de nuestros peñis Daniel Levinao y Paulino Levipan, lo que consideramos un fallo discriminatorio, racista y político, con que el estado busca a arrancar la idea de recuperación de nuestro territorio y bajar nuestra justa lucha.

Nosotros como presos políticos mapuche seguiremos resistiendo y luchando contra el sistema capitalista opresor e inhumano, seguiremos luchando contra quienes tienen usurpado el territorio y llegaremos hasta las ultimas consecuencias para lograr justicia y verdad para nuestra causa demostrando con ello nuestra inocencia. Por tanto solicitamos:

1.- La anulación del juicio de Paulino Levipan y Daniel Levinao.

2.- La  aplicación del convenio 169 y convenios  internacionales que Chile ha suscrito.
3.- Fin a la utilización de testigos protegidos en causas mapuche.
4.- No másallanamientos en comunidades mapuche  y poner  fin de inmediato a la violencia policial ejercida sobre niños, mujeres y ancianos. Queremos la desmilitarización del territorio mapuche.
5.- Libertad a todos los presos políticos mapuche

Y la devolución del territorio a nuestras comunidades.

Hacemos un llamado a todas las comunidades mapuche, a todos los pueblos hermanos, a las personas conscientes, a  las organizaciones sociales y de ddhh tanto nacionales como internacionales a que apoyen nuestra justa causa.

Por que ni el encarcelamiento, ni la muerte detendrán nuestra lucha por la libertad y territorio de nuestro pueblo nación mapuche.

Larga vida al pueblo mapuche y a su resistencia de siglos.

Marrichiweu.
Presos políticos mapuche Wente Winkul Mapu

No hay comentarios.: