domingo, septiembre 02, 2012

Se mantiene la prisión preventiva para los compañeros Carla e Ivan.



El viernes 24 de Agosto del 2012 se reviso la prisión preventiva en el 12°Juzgado de Garantía contra los compañer@s Carla Verdugo e Ivan Silva. L@s compañeros fueron detenidos en la madrugada del 16 de Abril 2012 transportando en la comuna de la Granja elementos que componen un artefacto explosivo , aun cuando no se encontrarían completamente armados: Extintor con Pólvora, mecha y gas butano. Recordamos que el día de su detención se iniciaría la preparación de juicio oral contra los compañeros acusados del Caso Security, la prensa-fiscalia-policia especulan las motivaciones en funcion de que Carla es pareja sentimental del compa Juan Aliste.
La Fiscalía Sur en su constante sinsentido los formaliza por colocación de artefacto explosivo en grado de frustrado bajo la nefasta ley antiterrorista,aun cuando las meras especulaciones policiales son las que señalan algún “posible objetivo” que ni siquiera para los persecutores esta definido. “Alguno seria el objetivo…”
En la audiencia el jefe regional de la fiscalia sur, Raul Guzman habría hecho alusión que en el domicilio de carla se encontraron varios ejemplares editados de “Cuando la defensa es el campo de batalla” nuevamente buscando culpar y acusar ideologicamente a los compañeros: lo que leen, lo que distribuyen, lo que piensan, que piensan y como piensan. Para el poder son peligrosas las relaciones de solidaridad y compañerismo y tienen que ser perseguidas y castigadas a como de lugar.
Por su parte las defensas solicitaron cambiar la prisión por arresto domiciliar aludiendo a las recientes sentencias de artefactos explosivos por control de armas y explosivos (Caso Bombas y el reciente fallo contra el compañero Luciano).
El tribunal decidió mantener y sostener la prisión preventiva tanto contra Carla como contra Ivan.
Recordemos que los compañeros han sido intentados “sobornar” asumiendo la culpa para validar la ley antiterrorista a cambio de quedar inmediatamente en la calle, ellos se han negado rotundamente como lo han expresado en su comunicado en conjunto
Carla permanece secuestrada en el CPF-SEAS (Centro Penitenciario Femenino-Sección especial de Alta Seguridad)mientras que Ivan en Santiago 1 hasta el cierre del plazo investigativo fijado para el 1 de Noviembre del 2012.

!SOLIDARIDAD INMEDIATA CON CARLA E IVAN!
!EL UNICO TERRORISTA ES EL ESTADO!

No hay comentarios.: