miércoles, septiembre 05, 2012

Cartas de todos y todas lxs compañerxs encarceladxs por la Operación Osadía, Italia


Sobre la aparición de la Ordenanza de Custodia Cautelar  de la operación “Osadía/Ardire” en páginas web del movimiento .

Estas líneas nuestras necesitan una breve introducción: lo que sigue es una toma de posición clara de nosotrxs, lxs presxs y arrestadxs el 13 de junio, ante conductas que no nos esperábamos de individualidades o grupos que se declaran anarquistas.
No nos sorprende el papel de los medios de masas en la espectacularización de la llamada “Operación Osadía”. Como enemigxs de todo Dominio, reconocemos la función represiva de la información, por tanto, nadie se sorprende de la difusión en la red de la ordenanza de custodia cautelar, en versión integral, de nuestro arresto por parte de sitios como TG COM [medio de comunicación oficial en Italia, desde donde se comenzó a divulgar la ordenanza el 13 de junio] ni los ríos de tinta arrojados como gasolina a la hoguera de la inquisición mediática, más amargo ha sido descubrir entre los ojos voyeurísticamente curiosos los de supuestxs “solidarixs”. Por desgracia, el retraso de las comunicaciones impuesto por el aislamiento y la censura nos mantuvo oculto bastante tiempo el hecho de que algunas páginas de supuesta contrainformación difundieran, a su vez e íntegramente, el texto de la ordenanza. Los asuntos infames se los dejamos a otrxs, no nos interesa indagar en el por qué alguien decidió hacerse cómplice de los espías del régimen que saquearon detalles de nuestras vidas, pero esto nos parece, en el mejor de los casos, una imperdonable ingenuidad y ligereza.
Esperamos que la orden se retire de cualquier página que la haya publicado y esperamos no tener que añadir, a las filas de nuestros enemigos, a otrxs que no sean los habituales desinformadores siervos del Dominio.

Stefano, Sergio, Alessandro, Giuseppe
desde la cárcel San Michele di Alessandria.
-------
Estas pocas líneas están relacionadas con la publicación en páginas web del movimiento de la Ordenanza de Custodia Cautelar (o.c.c.) que nos llevó a ser arrestadas el 13 de junio de 2012 en el marco de la “operación Osadía”. A pesar de las distintas posturas de cada una de nosotras acerca de la publicación de la o.c.c. en internet, estamos totalmente de acuerdo en un punto. Ha sido una falta desde quienes gestionan esas páginas al no consultarnos a nosotras, las interesadas directas en la publicación de la documentación que trata sobre nosotrxs.
A pesar de la buena fe que pensamos que hayan podido tener las compañeras* al difundir las acusaciones a nuestras expensas a través de sus páginas, extrayéndolas de TG COM, querríamos dejar claro que la existencia de una indebida publicación anterior de la o.c.c. en una página del régimen no justifica la republicación de la misma.
No nos queremos entretener con el uso más o menos apropiado de internet u otros medios -como la antigua y valiosa confrontación personal- para difundir cierta información, ya sea judicial o personal. Por cierto, en el caso de la personal, suele tratarse de una clara violación de la intimidad de cualquiera, desde la matrícula del auto, al número de teléfono o a conversaciones muchas veces publicadas -estas últimas- ad hoc para hacer surgir fricciones y divisiones dentro del movimiento además de debilitar la solidaridad. Cada una de nostras tiene, sobre esto, posiciones personales que no consideramos indispensables especificar aquí.
Os rogamos que nos informéis de cómo se difundió la o.c.c en las páginas del movimiento.
Por último, subrayamos la importancia que tiene, para algunas de nosotras, el elegir a quién y de qué forma informar sobre sus asuntos legales.
Aprovechamos esta oportunidad para abrazar a todxs lxs que nos han expresado su solidaridad y cercanía.
Solidaridad con los compas presos en Alessandria.
Solidaridad con lxs investigadxs y perseguidxs por la “Operación Osadía” y por la “Operación Comefuegos”
Solidaridad con Juan, Alessio, Maurizio, Elena y todas las rebeldes de Valsusa.
Solidaridad con Massimo y todas y todos lxs compas golpeadxs por la represión en Trento y Rovereto.
Solidaridad con todas aquellas a las que nunca atraparán.
¡Saludos desde la cárcel de Rebibbia de Roma con amor, rabia y anarquía!
¡Hasta que todas seamos libres!

Paola, Katia, Elisa y Giulia

*: considérese el femenino, al igual que el masculino, inclusivo para cualquier género.

Nota de anarchaos.org en relación a los comunicados de lxs compañerxs.
 “Sentimos que la publicación de la Ordenanza haya sido motivo de tanta polémica. En realidad, lo hicimos por recomendación del compañero de una de las presas. Pedimos disculpas y esperamos que el incidente quede resuelto.
Nos da pena que la única información tenga que quedársela siempre el enemigo.”
_______________
Notas:
-La ordenanza de Custodia Cautelar, es la orden donde salen los argumentos señalados por la fiscalía para las detenciones y allanamientos, donde además se incluyen seguimientos, transcripciones de escuchas telefónicas y un sinumero de medidas intrusivas.

-Anarchaos.org borró las frases introductorias de su llamamiento de solidaridad y difusión del caso (el comunicado original se publicó el 28 de junio) y también borró el pdf del caso de su sección de descargas. La ordenanza fue publicada inicialmente el 13 de junio, en medios como Tgcom24.it.


Ver http://www.informa-azione.info/op_ardire_nuovi_comunicati_da_alessandria_e_rebibbia_su_pubblicazione_ordinanza_custodia_cautelare_su_siti_di_movimento

No hay comentarios.: