viernes, septiembre 07, 2012

Bombazo a sucursal de Banco de Chile en Santiago


(Tomado de Liberación Total)

desde la prensa…

La madrugada de este jueves 6 de Septiembre, una fuerte explosión dejó graves daños en una sucursal del Banco de Chile, ubicada en paradero 13 de avenida Vicuña Mackenna (poniente) con calle San Antonio, en la comuna de La Florida.

Cerca de las 00:48 horas [corregida la hora] ocurrio la detonación del artefacto explosivo, a un costado de un cajero automático. La potente explosión causó importantes daños en el frontis del banco, destruyendo todo el hall desde los vidrios reforzados, los cajeros, la techumbre y parte de la estructura sólida.
Tras la instalación de la bomba, en las puertas de acceso del banco, habría sido dejado un cartel con el mensaje “Fuera de Servicio”.
Carabineros y PDI acordonaron el sitio y el transito por la avenida fue interrumpido, mientras que el GOPE reviso el perimetro en busqueda de otro artefacto en el lugar, lo que fue descartado. Luego se realizaron las pericias de rutina para determinar el tipo de explosivo, etc.
El artefacto habría estado compuesto por un extintor (de capacidad de 1kg.) relleno con pólvora negra y un mecanismo de activación por temporizador.
El sector donde se encuentra el banco es mayoritariamente comercial y se encuentra también en la parte posterior a la municipalidad de La Florida.
En el lugar no se encontraron panfletos ni consignas que reivindicaran el hecho. Así como ninguna persona resulto lesionada tras la explosión.
La mañana de este jueves el Ministro del Interior, el fiscal con dedicación a estos hechos y otros políticos, realizaron una serie de declaraciones respecto a que el bombazo tenia caracteristicas “terroristas” y que la justicia “debia hacer su trabajo en relación a estos delitos que buscan amedrentar a la población”. Además el subsecretario del interior menciono el carácter “sensible” y “especial” del mes de septiembre, ante un nuevo aniversario golpe de Estado, pero que el gobierno espera que “las expresiones de esas sensibilidades se hagan a través de los canales políticos y pacíficos, y no a través de las explosiones de bombas”.
Por otra parte la prensa difundio un video captado por una cámara (de tipo mastil) que se encuentra frente a la sucursal, donde se mostraba a dos jovenes skaters en la vereda del frente y que al momento de la explosión huyeron del lugar, jovenes que por lo demás no tenian sus rostros cubiertos ni buscaron evadir las cámara que habian en su camino. Burdamente algunos noticieros intentan relacionar a ambos jovenes con el bombazo, señalando que la policía estaria trabajando en su identificación.





No hay comentarios.: