viernes, septiembre 07, 2012

De la cloaca política (2)


Habla la rockstar, camila vallejo

Desde la prensa

Camila Vallejo califica de “fascistas de izquierda” (SIC) a quienes intentaron ocupar sede del PC
“Jamás en nuestros 80 años nos hemos dejado amedrentar x el fascismo sea d derecha o d izquierda, no lo haremos ahora”, sostuvo la militante comunista y vicepresidenta de la FECh. Por su parte, el vocero del Liceo Alessandri, Moisés Paredes, aseguró por su cuenta Twitter que las acciones fueron en rechazo de la aprobación de la reforma tributaria.
La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, comentó a través de su cuenta de Twitter el intento de toma por parte de un grupo de estudiantes secundarios de la sede del Partido Comunista, ubicado en Avenida Vicuña Mackenna 31.
“Jamás en nuestros 80 años nos hemos dejado amedrentar x el fascismo sea d derecha o d izquierda, no lo haremos ahora. Viva el PC y las JJCC”, escribió la líder estudiantil.
De igual forma, reiteró molesta ante el posteo de un twittero (Nicolás Sepúlveda ‏@niko_sepulveda): “No, se trata d no aceptar tomas q pretendan destruir la sede y golpear a nuestros compas. Lo q hicieron fue fascismo puro”. Esto en respuesta a la crítica de Sepúlveda, quien reclamó la actitud de rechazo de la dirigente, publicando: “Entonces los comunistas validan todo tipo de tomas, excepto la de su partido? Liiindo, claro, es q ellos son perfectos”.
De acuerdo al partido de Luis Emilio Recabarren, durante el intento de toma se produjeron enfrentamientos, hay personas heridas y las puertas de acceso al edificio resultaron destruidas por el lanzamiento de piedras y palos.
“Este grupo actuó de manera premeditada con particular violencia, atacando a patadas a todos los presentes, encontrándose en este momento 8 compañeros constatando lesiones (…) nuestro Partido siempre ha estado con los movimientos sociales, siendo la lucha por la educación pública una de las más importantes, por lo cual enfatizamos el rechazo a la ley de reforma tributaria. Rechazamos esta acción que carece de sentido y es funcional a quienes buscan debilitar y dividir la fuerza social”, aclaró más tarde la JJCC.

TOMAS DE SEDES
Paralelamente, otros grupos de secundarios se tomaron las sedes partidarias de la UDI, del  PPD y de la DC. Al respecto, el vocero del Liceo Alessandri, Moisés Paredes, aseguró por su cuenta Twitter que las acciones fueron en rechazo de la aprobación de la reforma tributaria.
En entrevista con la Agencia UPI, el presidente de la juventud UDI, Álvaro Pillado, confirmó que alrededor de 30 a 40 estudiantes del INBA ingresaron violentamente hasta el antejardín, donde lanzaron bombas de humo y piedras.
Posteriormente, aseguró, ingresó Carabineros para desalojar a los jóvenes, quienes cortaron el tránsito frente a la sede, los que fueron dispersados con gases lacrimógenos. Tras el procedimiento se arrestó a seis jóvenes.
Por otra parte, en la sede de la falange se encontrarían estudiantes el Insuco 2 en apoyo a Ángel Muñoz, quien lleva adelante una huelga de hambre.
En el PPD, el secretario de la organización, Oscar Carrasco, informó que en su interior se encuentran de manera pacífica un total de 40 secundarios, con quienes dialogan sobre diferentes temas de la contingencia y anunció que no solicitarán el desalojo.



***


LOS JÓVENES COMUNISTAS, TAN VIEJOS QUE SON. COMO BUENOS MILITANTES DE SU PARTIDO, DIFAMAN A TODOS LOS QUE DESDE POSICIONES Y PRÁCTICAS MÁS RADICALES LOS CRITICAN Y LOS ENFRENTAN. UNA COSA ESTÁ CLARA: EL PC Y LA JJCC SIEMPRE HAN SIDO FASCISTAS ROJOS!

No hay comentarios.: