lunes, abril 18, 2011

Texto de los compañeros encarcelados de las CCF

Texto de los encarcelados miembros de la CCF al respecto de las detenciones ocurridas después de la intervención delante de la casa de Baltas

“Los días de esa sociedad están contados, las justicias y sus alegrías se han dividido en dos partes, una de las cuales desea a su destrucción.”

El martes 5 de abril, aquí detrás de los muros de las cárceles llegó la noticia que algunos compañeros realizaron una dinámica intervención en frente de la ubicada en Maroussi casa del juez especial de instrucción del tribunal de apelaciones K. Baltas, que asumió el papel de inquisidor en los casos de la guerrilla urbana. Con esta acción los compañeros pusieron las reglas del “juego” al revés. Si la mafia de los jueces especiales de instrucción y fiscales se piensa que desde la seguridad de sus despachos bien vigilados puede encarcelar a la libertad e intrepidez insumisa de los que atacan a la democracia de los dirigentes y puede molestar a su entorno de familiares y amigos, se han engañado. La “visita” que hicieron los compañeros demuestra que también los inquisidores de la ley, aparte de los nombres, tienen casas y direcciones.
Sin embargo justo en este punto, valdría la pena si cada uno y una comprobase la libertad democrática, basta sólo con sacarse, aunque sea por un momento, el enchufe de la televisor, que tienen montado como fijo en sus cabezas. Después de la intervención de compañeros, los fanfarrones cerdos de la brigada DIAS (los que al acabar el servicio sacan sus insignias para que no se pudiera reconocerles) detuvieron 13 personas. Los cargos que tienen es el contenido mismo de la difusión del discurso revolucionario y de la solidaridad. Como cada uno y una pueden fácilmente verificar, la policía del pensamiento no es un escenario lejano propio de la ciencia ficción. Simplemente, los “certificados de parecer” de la época después de la guerra civil encontraron un nombre nuevo en esos años del golpe de estado democrático.
Nosotros desde la cárcel mandamos con toda nuestra alma los más fuertes saludos a la acción de los compañeros y expresamos nuestra completa solidaridad con ellos. Y eso porque pensamos que la solidaridad es un proceso de reconocimiento mutuo entre los “culpables” por la causa de la libertad, un proceso que está en permanente desarrollo y interacción, puesto que encontramos uno al otro, aunque sea en nivel imaginario, en una comunidad de ideas, opciones y prácticas. No tiene que ver con la identificación política, sino con una esencial posición combativa en contra del sistema. Que reconoces la lucha de otra persona como a un cuchillo más, clavado en el costado del enemigo.
SOLIDARIDAD CON 13 DETENIDOS
O CON EL ESTADO, O CON LA REVOLUCION
Conspiración de Células del Fuego
Ikonomidou Olga
Polydoros Giorgos
Bolano Damianos
Nikolopoulos Giorgos
Tsakalos Hristos
Tsakalos Gerasimos
Argyrou Panagiotis
Hadzimihelakis Haris
Nikolopoulos Mihalis

Miércoles, 6 de abril de 2011

No hay comentarios.: