domingo, abril 10, 2011

Sobre el despreciable inquisidor…

Nuevo Comunicado de los compañeros en Huelga de Hambre:

Se va el Fiscal Farandulero

Jalandro Peña, el pequeño y venenoso fiscal con antecedentes antisindicales, de drogadicción, misógino y de violencia intrafamiliar, renuncia a la fiscalía para apropiarse de un puesto en el Ministerio del Interior y Seguridad Publica. Supuestamente para formar parte de un equipo técnico del que aun no se conocen sus funciones, indudablemente será parte importante de la avanzada represiva que crece día a día. Con la renuncia de Peña a la fiscalía y la inmediata incorporación al Ministerio del Interior se devela la COLUSIÓN y vinculo entre el enano desalmado y este ministerio; y trae a nuestra mente la duda sobre los temas que sostenían estas dos partes en tantas reuniones entre Hinzpeter y los integrantes de la Fiscalía Metropolitana Sur.

¿Habrá habido algún tipo de ofrecimiento político al fiscal jefe del sur por parte del ministro? O ¿tal vez le aseguraron un puesto en la secretaria de la futura oficina de seguridad interior?. Un puesto que a Peña le cae como anillo al dedo, recordemos que fue Hinzpeter quien presionó al Fiscal Nacional para poner a Peña (único que ofrecía resultados con la vaguedad de las pruebas de que disponía) a la cabeza del “caso bombas”, y así lo hizo. Prometió resultados en 2 meses y en exactamente 2 meses después de asumir la emblemática causa detiene a 14 personas mediante jugarretas y trampas judiciales, y ahora como fruto de su cuestionado accionar pasa a formar parte del Ministerio del Interior.

Con esta situación se reafirma la colusión de los distintos poderes del estado, los que mantienen una separación solo de carácter virtual, influenciándose constantemente entre ellos para mantener y proteger de la forma más efectiva el orden establecido del capital. Vimos como Jalandro mantuvo una imagen siempre acercada a la farándula, lo más probable para lavar su imagen y mantenerse en la mente de la ciudadanía como un buen perro guardián. Siempre en busca de nuevos casos difíciles, mediáticos y emblemáticos (no es casualidad que en su Fiscalía trabajen 3 periodistas), entre los que contamos los 81 muertos de la cárcel de San Miguel, el bullado “caso bombas”, el del pakistaní, para así aumentar sus posibilidades de formar parte del Ministerio del Interior y poder disparar su carrera en la politiquería. Sabemos que con o sin Peña el montaje para nosotros continúa, desde que su renuncia se hace efectiva sabemos que asesorará a sus discípulos: Rojas, Emilfork, Nuñez y Barros; todos con el mismo estilo aprendido a su mentor, que ejercerá un “liderazgo informal” desde su nueva posición en el poder mucho mas favorable y privilegiada para continuar manteniendo la “seguridad” de los ricos en base a represión y montajes.

PRESOS A LA KALLE!!!!

Prisioneros del montaje “caso bombas”, Sección de Máxima Seguridad, 08 de Abril del 2011.

Carta (abierta) al Fiscal Alejandro Peña

(marzo)

Una carta puede ser una rebelión en contra de la injusticia, y créame, este es el ánimo de esta carta.

Lo que quisiera expresarle finalmente es que, si queremos bajo exigencia mínima, cabalgar una historia donde el designio de la injusticia no sea un derrotero obligado, debemos aceptar que toda sociedad esté habitada por espíritus libres y preñada por empeños para empujar la historia por el camino de la libertad y la dignidad. Y aunque no es la única, vivir en rebelión es también una forma de vivir.

Ud. está en la antípoda a esta forma de vivir.

Toda sociedad debe tener un bufón adulador en la corte y créame que tenemos la certeza de que Ud. -y otros acusadores en casos Mapuche- encarnan al "Fiscal Torres de nuestros tiempos".

Ud. asume prácticas reñidas con una verdadera justicia: la mentira, la delación pagada, las pruebas forzadas, la sucia e injustificada imaginación delirante, la represión incluso focalizada a niños y niñas para amedrentar.

No puedo entender el giro en su alma, Ud. fue estudiante en práctica en una institución amada en el ámbito de los derechos humanos, el CODEPU. ¿Fue su paso por el CODEPU un espionaje planificado?, ¿Hacia dónde se disparó su sensibilidad tras haber conocido, de primera fuente, las aberraciones de la dictadura?. Ud. hoy practicó esas aberraciones en los allanamientos y detenciones de las personas que ha vinculado gratuitamente en su mediático"caso bombas".

Conocemos desde los gobiernos de la Concertación, la obsesiva compulsión pro presentar un país "blanco", un "paraíso para las inversiones extranjeras","donde las instituciones funcionan" y "los negocios resultan". Todo esto -desgraciadamente- construido con represión, no escatimando el sucio montaje como herramienta para uniformar mentes. Lo concreto es que los montajes provocan rabia, provocan indignación-ética y lejos de acallar voces disidentes, se ponen en alerta los espíritus que no aceptan los designios, la camisa forzada del mercado.

Emulando humildemente a Clotario Blest, no me asusta en lo más mínimo si esta carta me provocase personalmente daños, y aunque estoy lejos de ficcionar con ello, prefiero la prisión política al silencio.

Sepa Ud. que cada día se suman más personas conscientes de la realidad de la prisión política en el Chile de hoy, dispuestos a jugar sus pequeñas rebeliones para desenmascarar la brutalidad del sistema.

A diferencia de Ud., vivimos la alegría de no tener precio!

Claudio Escobar Cáceres
Ingeniero Civil Eléctrico - Profesor de Estado en Matemáticas
Libertad a los(as) Prisioneros(as) Políticos(as) del 14 de Agosto!
Libertad a los Prisioneros Políticos Mapuche!

No hay comentarios.: