domingo, abril 03, 2011

Carta de lxs compañerxs en Huelga de Hambre


(dibujo del Pepa)

Comunicado Público:

El día 24 de marzo del 2011 se efectuó la audiencia de reformalización de cargos y evaluación del cierre de la investigación del denominado “caso bombas”. A mas de 35 días de haber iniciado una huelga de hambre, y luego de dos fallidos intentos, finalmente se dio por concluida dicha audiencia. La fiscalía necesitaba “precisar” algunos hechos, lo que se tradujo en la imputación de 29 atentados explosivos, 6 más de los que conocíamos hasta la fecha, 23 de los cuales no tienen un autor individualizado por lo que cualquiera de lxs imputadxs podría ser culpadxs por estos, y un transporte de T.N.T a territorio argentino; además de la inexistente asociación ilícita terrorista. Según este mismo accionar por parte de la fiscalía al imputarnos nuevos atentados argumentando la precisión de los hechos que se imputan, todo por nuestro bien, la lista de atentados podría no tener fin, al dejar abierta la posibilidad de agregar nuevamente otros hechos distintos a los por los que fuimos formalizadxs en un principio.

El juez decretó el cierre de la investigación, resolución que fue aceptada por parte de la fiscalía, pero no por parte de los querellantes… ¿otra jugarreta mas en este ya extrañísimo proceso? No seria la primera vez, y creemos tampoco la última. El cierre del proceso investigativo puede ser visto como un triunfo o un avance, logrado por un conjunto de aportes como son las distintas individualidades y colectivos que nos apoyan; la movilización concretizada en mas de 38 días de Huelga de Hambre; la habilidad de nuestras defensas. Pero este pequeño paso no nos ha nublado la vista, sabemos que esta es una acusación política. La fiscalía y el resto de los querellantes no escatiman esfuerzos para mantenernos secuestradxs, ocupando todas las herramientas que formulan sus retorcidas mentes plasmadas en procesos jurídicos; inclusive pretendieron formalizarnos por delitos tan inverosímiles como lavado de dinero o supuestos vínculos con atentados ocurridos durante nuestro encierro; o como que los supuestos financistas hayan sido reformalizadxs además, como integrantes de la ficticia asociación ilícita.

La cacería comenzó el 14 de agosto de 2010, pero no terminara aquí, eso está claro. Se ha dicho en varias ocasiones por los medios de desinformación que se abrirán nuevos procesos, también viejos, a quienes están y/o estuvieron en la disidencia.

CUIDADO!, el gobierno fascista empresarial social demócrata, trae consigo mas y mayor represión.

Por nuestra parte continuamos movilizadxs, en HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA y exigimos:

1.- LIBERTAD INMEDIATA A LXS PRESXS DEL CASO BOMBAS DETENIDOS EL 14 DE AGOSTO DE 2010 EN BASE A PRUEBAS FALSAS Y ARGUMENTOS BASADOS EN MENTIRAS.

2.- NO AL PROCESAMIENTO POR LA LEY ANTITERRORISTA.

Ya que el “caso bombas” es un montaje emanado por el ministro del interior efectuado por la fiscalía sur en complicidad con las policías, pretendiendo así crear a la “opinión pública” la imagen del enemigo interno y justificar a los millones de pesos en gastos fiscales equiparándose a las políticas de seguridad como los gobiernos estadounidense, colombiano, italianos, españoles, etc…

Se busca encarcelar a todo disidente satanizando toda idea y práctica de libertad que rompen con el normal devenir de la vida en sociedad.

3.- CAMBIO DE MEDIDA CAUTELAR.

Después de 7 meses y medio sometidxs a la medida cautelar de mayor rigurosidad, la prisión preventiva debe ser reemplazada por una medida menos extrema que nos posibilite esperar el fin de este proceso en la calle, ya que no somos un peligro para la sociedad ni presentamos peligro de fuga.

3.- FIN A LA LEY 18.314 (ANTITERRORISTA) y sus testigos secretos o sin rostro.

Ley creada en la dictadura y perfeccionada por los gobiernos democráticos sucesivos, apuntando siempre a aumentar la represión y el castigo de lxs disidentes. Mas del 40% de esta sinistra ley esta destinada a la protección de beneficios de los testigos secretos, que al carecer de identidad atentan e imposibilitan el derecho a la defensa judicial al hacer caso irrefutable la palabra de los testigos sin rostro. Estos seres de dudosa veracidad y que movidos por intereses personales que buscan beneficios y mejoras carcelarias, y con un individuo que mantenía rencillas hace años con algunxs de las lxs imputadxs, que además cuenta con un extenso prontuario siquiátrico y que en estos momentos se encuentra viviendo gracias a dineros fiscales.

4.- FIN AL INCISO 7 DEL ART 19 DE LA CONSTITUCION.

Este inciso se aplica a la hora de presentar una apelación de cambio de medida cautelar ante la Corte de Apelaciones, en donde normalmente la decisión se produce por una mayoría simple, pero que gracias a este inciso cuando se trata de supuestas conductas terroristas debe darse un voto unánime de parte de los tres jueces de la corte de apelaciones para lograr cambiar la prisión preventiva por una medida menos rigurosa obviando así todo precepto democrático por lo que no existe la presunción de inocencia atentando contra el estado de derecho tantas veces nombrado y del que se jactan los poderosos de turno en el mando, utilizando la prisión preventiva como un castigo previo a la condena futura que podría o no existir.

5.- REVINDICACION DE NUESTROS DERECHOS CARCELARIOS

M.A.S:
Despues de permanecer por más de 7 meses y medio sometidos al riguroso régimen presente en la Sección de Máxima Seguridad en la unidad de alta seguridad, consistente en 22 horas de encierro, una visita de contacto directo en la semana y la inexistencia de visitas intimas. Exigimos ser trasladados a otro modulo de está misma unidad en donde podremos contar con más horas de desencierro, visitas más extensas, y derecho a visita conyugal.

CPF:
- Permanencia en el celda N° 10 de la Seccion Especial de Alta Seguridad (SEAS) del Centro Penintenciario Femenino de Santiago.
- Cumplimiento del horario de visitas (estipulado en el reglamento de los centros penitenciarios de gendarmería) de 6 horas.
- No mas tratos vejatorios a nuestras visitas.

Abrazamos todo gesto solidario con esta movilización y llamamos a la proliferación de estos, ya que cualquiera de nuestros gritos quedarían encerrados en estas frias celdas si no son escuchados por mentes inquietas.

PRESXS A LA KALLE!!!!!!!!!!!!!!!!!

Rodolfo Retamales Leiva.
Camilo Pérez Tamayo, Anarquista enjaulado por el estado.
Omar Hermosilla M., Prisionero Político.
Francisco Solar.
Felipe Guerra, Preso Político Antiautoritario.
Carlos Riveros Luttgue, Prisionero Político Anarkista.
Vinicio Carlo Aguilera Mery, Preso Político Punk Anarquista.
Pablo Morales.
Mónica Caballero, Presa Política Anarquista Vegana.
Andrea Urzua Cid, Prisionera Política Libertaria.

No hay comentarios.: