jueves, abril 14, 2011

Acusacion completa del caso bombas (todas las "pruebas" y testigos)

(Tomado de Hommodolars)


Dos Documentos Interesantes sobre la huelga de hambre, el castigo y la contradiccion con el 8 tribunal que no encontro razon para dicho castigo

colaboracion solidaria

A continuacion les dejamos algunos documentos interesantes que por ahi se han filtrado, de un gendarme arrepentido, hecho llegar a nuestro mail.

El primer documento corresponde a un oficio en que el jefe de la unidad especial de alta seguridad le informa al jefe del departamento de seguridad institucional sobre el inicio de la huelga de hambre de los compas. Ahi se informa que se les derivo a celdas de castigo. En el segundo se le envia a dicho jefe de unidad los escritos de puño y letra de los compas anunciando el inicio dela huelga de hambre.

Bajar aki

****

El segundo docuemento corresponde a lo que el 8 juzgado de garantía la dice a GENCHI que no les aplique sanciones, pues no se justifica (la huelga es un derecho y no afecta la seguridad del recinto). Como sabemos y como se puede apreciar en el primer documento, gendarmeria informo que se habian aplicado sanciones.

Este ultimo documento del 8 juzgado dice:

Santiago, veintitrés de febrero de dos mil once

No habiéndose explicitado por Gendarmería de Chile las razones por las que la huelga de hambre iniciada por los imputados Felipe Guerra Guajardo, Francisco Solar Dominguez, Rodolfo Retamales Leiva, Carlos Riveros Luttgue y Camilo Perez Tamayo afecta la seguridad del penal y siendo un derecho de los imputados, déjese sin efecto la sanción impuesta con fecha 22 de febrero del año en curso.

Infórmese en la visita de cárcel.

Ofíciese a Gendarmería comunicando lo resuelto precedentemente, sirviendo la presente de suficiente y atento oficio remisor. Notifíquese por correo electrónico al ministerio público, defensa y querellantes.

RIT N° 3418 - 2007. RUC N° 0700277303-6.

Resolvió don FERNANDO ANTONIO VALDERRAMA MARTINEZ, Juez del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

********

Texto Completo de la acusacion de la fiscalia

El siguiente texto corresponde a la acusacion completa del "caso bombas" presentada por el ministerio publico y a la que peñita ha filtrado a sus amigos de la prensa. Nosotros nos dedicamos a infiltrar la prensa y accedimos a este documento, la acusacion del caso bombas. La misma que la prensa ha filtrado solo en sus penas, y el numero de testigos, pruebas, etc.... pero aqui esta completita, puede ver las pruebas que se mostraran y los testigos....algo que la prensa deseo no filtrar. Es larga, claro esta, pero pueden ver lo delirante de la acusacion. La idea es dejar en claro la relacion prensa-policia, o prensa-fiscalia; en tanto se hablo de la gran cantidad de pruebas con las que contaria Peña con el Juicio. Se dijo el numero, un numero que a cualquiera le haria pensar "ahhh, con todas esas pruebas, estan cagaos", pero claro...estos perros serviles al Estado/Capital, los periodistas, se les prohibio enunciar algunas de estas que rozan en lo ridiculo y que esperamos, con este texto, usted pueda saber y difundir, incorporar practicamente de que cuando el poder no tiene que hacer, crea una representacion de su falsedad donde lo que dice, por numero, aparece como verdad de lo que acusa. Tantas pruebas contra los terroristas!!! Si, pero veamos que entienden Jalandrito por Pruebas....algunas dan risa....pero nos reiremos cuando los compas esten fuera de la cana.

****

Importante es ver las 6744 "Documentos, evidencias y otros medios" que el Ministerio Publico usara en el juicio como por ejemplo....los comunicados (?) panfletos encontrados (yo cuando iba a marchas guardaba panfletos...me tendre que deshacer de ellos??), varios de informes periciales, "Parche circular referido a la nación mapuche", "Diversos documentos, cuadernos y literatura en género sobre tópicos Anarquistas, bolsa plástica amarilla con material particulado color rosado, de 500 gramos aproximados (...) 121. 01 libro titulado “Severino di Giovanni” 122. 01 folleto con la leyenda “ni intelectualismo, ni estupidez” 123. 02 plantillas con leyendas contestatarias 124. 01 cd titulo “cada día nace un joven combatiente” " varias "bolsas", computadores, camaras fotograficas, bla bla. Mejor veanlo usted.

y los 794 testigos y los 200 y tantos peritos (puros pacos y uno que otro medico). Llama la atencion que todos los testigos que no son pacos, en su mayoria se dice "El testigo depondrá sobre todo lo que presenció, vio, escuchó e hizo el día de los hechos, circunstancias anteriores, coetáneas y posteriores al hecho investigado. En especial depondrá sobre la circunstancia de ser víctima y testigo del delito de colocación de artefacto explosivo terrorista, daños causados y todo antecedente que tenga del hecho y la participación de los imputados y todo lo referido al atentado ", llamando la atencion el hecho de que se dice que son "víctima y testigo del delito de colocación de artefacto explosivo terrorista"....por lo que sabemos no hay "civiles" en los objetivos de las explosiones....

BAJAR AKI

Parlamentarios citarán a Hinzpeter y al Fiscal Nacional a explicar “cambio” de Peña a Interior

sacado de http://solidaridadporlxspresxs.blog...

Un fuerte revuelo político generó la información de que el Fiscal Jefe Sur, Alejandro Peña, dejaría su cargo para incorporarse como asesor técnico del ministerio del Interior: el ministro Rodrigo Hinzpeter y el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, deberán concurrir a la comisión de Constitución de la Cámara. Mientras familiares de los imputados por el "Caso Bombas" acusaron que el Gobierno "está devolviendo el favor de procesar gente inocente en este montaje con un puesto en el ministerio", el diputado Tucapel Jiménez consideró que "la justicia pierde objetividad", ya que "el ministro Hinzpeter ha realizado declaraciones, en una participación activa en este proceso, y ahora el fiscal pasa a operar en el ministerio".

En principio sería para un función asesora, pero el tema no es menor para parlamentarios de la comisión de Constitución, que consideran parte de la poca regulación respecto de los cambios de funciones de los servidores públicos.

Esta idea fue planteada por el diputado DC Jorge Burgos, integrante de la comisión, quien indicó que “en Chile se da una situación sobre una mala legislación en torno a puerta giratoria, espero que sea un interés en colaborar en el ministerio del Interior, el fiscal Peña tiene una opción política de apoyo a este gobierno y espero que su trabajo no haya tenido una influencia de ello. Si yo hubiera estado en su caso, esperaría un tiempo más respecto a este cambio”.

En tanto, Mauricio Villarroel, esposo de Andrea Urzúa, mujer imputada en el denominado “Caso Bombas”, denuncia que este hecho demuestra que Alejandro Peña no llevó adelante una investigación independiente en el caso, porque se hizo explícita su cercanía con el Ministerio del Interior. “Los favores políticos se pagan. Efectivamente el ministerio del Interior y este gobierno a través del señor Hinzpeter están devolviendo el favor de procesar gente inocente en este montaje con un puesto en el ministerio” indicó Villarroel.

Familiares de los imputados en el “Caso Bombas”, se presentaron ante la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados para exponer sobre las condiciones que se han dado de las investigaciones y la prisión a la que están sometidos los inculpados, por un período de más de 8 meses. Ellos mantienen una huelga de hambre, desde el 21 de febrero, plazo en que se cumplió el período de investigación por parte del Ministerio Público. José Venturelli, vocero del secretariado europeo de la Comisión Ética Contra la Tortura, criticó que no exista ninguna sensibilidad con el caso, quien indicó que “ya llevan 45 días y Chile no ha respetado las huelgas anteriores y el derecho de los individuos que cuando se ven acosados en forma de tortura, los amenazan de que serán asaltados y que serán alimentados por la fuerza”.

La instancia señaló formalmente su solidaridad en el caso con los familiares, además de citar al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, para que dieran cuenta de la situación del caso y sus aristas, como lo dijo el parlamentario PPD Tucapel Jiménez. “El ministerio del Interior ha tenido un involucramiento más allá de lo debido, el ministro Hinzpeter ha realizado declaraciones en una participación activa en este proceso y ahora el fiscal pasa a operar en el ministerio. Cualquier persona pudiera pensar que la justicia chilena pierde objetividad, una pésima señal de la justicia y del país entero” indicó el parlamentario.

Además la comisión acordó que se va a dirigir a la Cárcel de Alta Seguridad y al Centro de Reclusión Femenina, para conocer de las condiciones carcelarias de los imputados por el “Caso Bombas”.

Sobre la renuncia del delirante fiscal Peña y su premio, el nuevo puesto en el gobierno

Esto por "haber procesado a gente inocente en este montaje", criticó Mauricio Villarroel. Camilo Escalona cree "impresentable" que el ministro desconozca su llegada a la cartera.

Mauricio Villarroel, la pareja de Andrea Urzúa Cid, una de las procesadas por el denominado "caso bombas", acusó un pago de favores políticos de parte del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, al renunciado ex fiscal Alejandro Peña, quien podría ocupar un alto cargo en dicha cartera. "Aquí ha habido una intromisión clara del Gobierno a través del ministro del Interior a cambiar un fiscal que llevaba cinco años en la investigación, el cual con los mismos antecedentes dijo que estas personas no son jurídicamente procesables. En menos de un mes se cambió ese fiscal, llegó el fiscal Peña, el grandilocuente fiscal Peña, y resolvió procesar a 14 personas", exclamó Villarroel. "Los favores políticos se pagan, creo que el Ministerio del Interior y este Gobierno a través de la cabeza del señor Hinzpeter le está devolviendo el favor de haber procesado a gente inocente en este montaje", añadió. La renuncia del ex fiscal Peña no estuvo exenta de polémica, puesto que mediante un comunicado el Ministerio Público aseguró que el saliente abogado ocuparía un cargo en la cartera del Interior, lo cual contradijo el propio ministro Hinzpeter. Esto fue criticado por el senador Camilo Escalona (PS), señalando que "cómo el señor fiscal va a anunciar que pasa a ser funcionario de alta responsabilidad en el Ministerio del Interior sin que el propio jefe de él lo vaya a saber, eso es enteramente impresentable". "La justicia no es para jugar con ella, no se pueden las personas desdoblar en el mismo día, no puede ser investigador autónomo e independiente y en cosa de horas pasar a ser funcionario del Ministerio del Interior", fustigó Escalona. "Eso afecta el sentido que tiene la función del Ministerio Público. Eso trastoca completamente lo que deben ser las normas de comportamiento, esta decisión adolece de graves defectos tanto estéticos como éticos", agregó el parlamentario.

Escuchar audio aki



No hay comentarios.: