martes, abril 26, 2011

Irrupciones en la catedral




























Familiares de presos mapuche interrumpen misa en Catedral de Santiago

Mientras se realizaba la homilia por Pascua de Resurrección en la Catedral de Santiago, un grupo de mapuche irrumpió en la ceremonia protestando por los comuneros que mantienen una huelga de hambre en la cárcel de Angol.

La misa presidida por el arzobispo Ricardo Ezzati fue sorpresivamente interrumpida por un grupo de mapuche y familiares de los comuneros condenados por el ataque al fiscal Mario Elgueta en Cañete.

De inmediato personal de la Iglesia junto con Carabineros forcejearon con los manifestantes, logrando desalojarlos, siendo trasladados a la 1º Comisaría de Santiago.

Son 4 mapuche condenados a penas de 20 y 25 años por atentado contra un fiscal del Ministerio Público, quienes cumplen cerca de 40 días en huelga de hambre exigiendo la nulidad del juicio.


$hile – Mitin en solidaridad con lxs compas a 60 días de Huelga de Hambre
de Liberación Total

Ayer, jueves 21 de abril, a 60 días de iniciada la Huelga de Hambre de lxs compañerxs secuestradxs por el “caso bombas” numerosxs solidarixs se reunieron en la Plaza de Armas (pleno centro de Santiago) para exponer la situación de lxs compas.

Con una obra de teatro, panfletos, gritos y lienzos; el mitin se desarrolló sin mayores contratiempos, hasta que carabineros procedio a detener a un compañero que irrumpio en la Catedral de Santiago con gritos en solidaridad con lxs compas en Huelga de Hambre, mientras se desarrollaba la misa de la última cena.
La prensa (de TV y periódicos) que se encontraba en el lugar rapidamente se dispuso a captar solo lo que quieren mostrar (como ejemplo: “Carabineros detiene a sujeto tras incidente registrado en la Catedral de Santiago”, sin siquiera mencionar la situación de lxs compas o el mitin) por eso fueron sacados del lugar a gritos e insultos, hasta perros del sector se lanzaron contra los peridistas, quienes fueron resguardados por la policia al interior de la catedral.

Fotos a continuación sacadas de OurWar: Mitin en el día 60 de la Huelga de Hambre.

No hay comentarios.: