domingo, abril 10, 2011

Sobre lo ocurrido en la Marcha del 6 de abril


Hoy miércoles 6 de abril se cumplieron 45 días de la HUELGA DE HAMBRE que mantienen los y las pres@s del montaje "caso bombas" exigiendo:

-LIBERTAD INMEDIATA
-NO AL PROCESAMIENTO POR LEY ANTITERRORISTA
-CAMBIO DE MEDIDA CAUTELAR A LXS COMPAÑERXS (FIN A LA PRISIÓN PREVENTIVA)
-FIN A LA LEY ANTITERRORISTA Y SUS TESTIGOS "SIN ROSTRO"
-FIN AL ART. 7 INCISO 19 DE LA CONSTITUCIÓN (VOTO UNÁNIME PARA LOGRAR LA LIBERTAD CONDICIONAL)
-REVINDICACIÓN DE DERECHOS CARCELARIOS

Lamentablemente las condiciones de salud de las compañeras Andrea Urzua y Monica Caballero han empeorado, en la visita de abogados del día de hoy las compañeras debieron utilizar una silla de ruedas para ser trasladadas.

En el transcurso de la tarde supimos que su condición habia empeorado por lo que debieron ser trasladadas al hospital penitenciario. Aún no tenemos certeza de su real estado, ni mayor información de su evolución ya que no se nos ha permitido visitarlas.


DENUNCIAMOS

Como cada miércoles realizamos una marcha solidaria partiendo en Arturo Prat/Alameda desplazandonos por las calles Alonso de Ovalle y Santa Rosa mientras repartiamos propaganda, leíamos el último comunicado de los compañeros desde la sección de máxima seguridad, propagandeabamos su situación gritando por la libertad de l@s compañer@s y denunciando el montaje que los mantiene encerrados.
En el momento de cruzar la Alameda hacia Mc. Iver fuimos BRUTALMENTE REPRIMIDOS por personal de fuerzas especiales de carabineros, quienes se avalanzaron corriendo sobre nosotros y nosotras mientras con sus armas repartian golpes a diestra y siniestra.
Recalcamos el EXAGERADO actuar de carabineros quienes detuvieron a personas sin motivo alguno y golpearon a muchas otras impunemente, tratando de quitar los lienzos, propaganda, megafono, bicicletas, etc., mediante la VIOLENCIA y el ABUSO DE PODER que les otorga un ridículo uniforme que los hace sentir dueños de la calle y capaces de vejar a aquell@s que deciden levantar la voz y manifestarse.
Sus métodos abusivos llegaron al punto de esposar a personas a las rejas de la biblioteca nacional, empujar a gente mayor, pisotearlas en el suelo y darles golpes con sus fierros.

Una vez violentados en la calle Mc. Iver algunas individualidades nos reunimos en las afueras de la primera comisaría para pedir información sobre los y las detenid@s. En este lugar permanecimos unas 20 á 30 personas, sobre la vereda norte de Santo Domingo hasta la llegada de personal de fuerzas especiales quienes sin mediar palabras se avalanzaron empujandonos con sus escudos, dandonos golpes de puño y patadas, además de utilizar sus armas (lumas).
DENUNCIAMOS EL TERRORISMO POLICIAL con que fuimos reprimidos, recalcamos que estabamos libremente reunidos en la vereda, y fueron policias de fuerzas especiales quienes sin necesitar de una escusa nos golpeó hasta el punto de dejar inconciente a una compañera debido a una patada en su estómago; de romper la ropa, reducir bajo la micro de fuerzas especiales y ahorcar a otro compañero mientras intentaban llevarlo detenido. En este lugar fueron subidos al carro policíal mediante el uso de EXTREMA VIOLENCIA unas 10 personas.
DENUNCIAMOS LA EXHIBICIÓN DE ARMAMENTO DE GUERRA por parte de las policias de fuerzas especial, a tal punto que en la "trifulca" calleron municiones al piso de la calle.

Luego de esta GRAN GOLPIZA fuimos disuadidos de las afueras de la comisaría y al parecer los y las detenid@s fueron trasladados a la 3° comisaría, de la cual tenemos antecedentes de que su personal es igualmente (o peor) ABUSIVO Y GOLPEADOR.

Al ser la medianoche aun no tenemos información certera del estado de los y las detenid@s, sólo sabemos que su detención se realizo en el PEOR ESCENARÍO DE TERRORISMO POLICÍAL.

Mediante los golpes pretenden sembrar el miedo, pero el fuego solidario no se apaga tan facilmente

FUERZA Y SOLIDARIDAD PARA LOS Y LAS DETENID@S EN LA MARCHA SOLIDARIA
LIBERTAD PARA LOS Y LAS PRES@S EN HUELGA DE HAMBRE DEL MONTAJE "CASO BOMBAS"

- Agrupación de familiares y amigxs de lxs detenidxs el 14 de agosto

No hay comentarios.: