lunes, abril 18, 2011

Argentina: en repudio a las amenazas al grupo de familiares y amigos de Luciano Arruga


En estos últimos días, varios integrantes del grupo de Familiares y Amigos de Luciano Arruga, hemos sido víctimas de una seguidilla de amenazas. Comenzaron en la casa de Mónica, mamá de Luciano, cuando alguien introdujo por la ventana una madera en brasa … y la colocó entre unas frazadas apiladas que estaban al alcance.
El siguiente episodio ocurre a los pocos días, cuando un policía en un patrullero de la comisaría (o mejor dicho, aguantadero) de Lomas del Millón, toca el timbre en la casa de un amigo íntimo de dos integrantes de nuestro grupo (a quienes elegimos no nombrar por razones de seguridad); luego de preguntarle si los conocía, le transmite un mensaje para ellos: que desaparezcan por dos meses porque van a terminar mal.
El último hecho tuvo lugar en el barrio 12 de Octubre, cuando uno de nuestros compañeros repartía cuadernos a los chicos. Un patrullero de la misma comisaría se detiene (en él había dos efectivos, uno de los cuales está implicado directamente en la causa de Luciano) e intercepta a nuestro amigo. Le pregunta su nombre, su domicilio, le pide los documentos e intenta subirlo al patrullero, como él se niega es empujado violentamente y golpeado contra el vehículo. Al mismo tiempo carga su arma a la vista de todo el barrio. No fue llevado gracias a la intervención de algunos vecinos y de Mónica (mamá de Luciano). Posteriormente estos policias increpan a los vecinos que defendieron a nuestro amigo, siendo coherentes con sus actitudes represivas, mafiosas y violentas.
Nuestra intención es dejar claros estos hechos, ya que estamos hablando de amenazas directas a nuestros compañeros, cuyas denuncias judiciales ya fueron realizadas. Lo más importante ahora, creemos, es la mayor difusión posible de este comunicado para generar la repercusión que esperamos y sentar precedente sobre estos hechos, creemos que es una forma de estar más protegidos. Nuestra lucha es inclaudicable y no daremos ni un paso atrás, las amenazas son un mecanismo habitual de la mafiosa policía y las hemos recibido desde el primer día de nuestra lucha; no nos detienen ni nos asombran.
Por eso volvemos a decir:

FUERA LA POLICIA DE NUESTROS BARRIOS!
CIERRE DEL DESTACAMENTO DE LOMAS DEL MIRADOR!
APARICIÓN CON VIDA DE LUCIANO ARRUGA YA!

Familiares y Amigos de Luciano Arruga



Luciano era un adolescente de 16 años que se encuentra desaparecido desde el 31/01/2009, cuando fue interceptado por policías bonaerenses del destacamente de lomas del mirador ubicado en indart 106.

Testigos y peritajes determinaron que luciano estuvo en este lugar y en la comisaria 8º ubicada en tapalque y quintana.

El destacamento de lomas del mirador depende de esta comisaria 8 esta en tiempos de dictadura fue un centro clandestino de detencion,“el sheraton”, lugar siniestro que desaparecio y sigue aun en democracia desapareciendo seres humanos.

Hasta el ida de hoy los policias que sin justificacion alguna detuvieron a luciano lo golpearon brutalmente hasta quitarle la vida y lo desaparecieron continuan trabajando en diferente comisarias, esto es preocupante, es un problema para todos nosotros, usted se podria cruzar con estos asesinos uniformados.

Luciano es desaparecido y existe un por que, a el intentaron incluirlo en un grupo de jóvenes que robaban para la policía tras negarse a esta actividad es perseguido sistematicamente siempre bajo amenaza. Imaginese usted con 16 años sufriendo la persecusion de policias mafiosos que intentan por medio del miedo iniciarte en el delito.

El caso de luciano arruga ha sido presentado en Argentina como un ejemplo emblematico de desaparicion forzada durante democracia por organizaciones de derechos humanos y el comité de los derechos del niño de las naciones unidas la cual en su informe del año 2010 exige a las autoridades argentinas de “concluir una investigacion exhaustiva e imparcial” e incluirlo en conformidad con la convencion sobre los derechos de todas las personas contra las desapariciones forzadas.

No hay comentarios.: