lunes, abril 18, 2011

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DEL 14-A!

Diferentes expresiones de Solidaridad...

Barricadas en San Miguel

La noche de este jueves 14 de abril, hemos aprovechado la oscuridad , unos cuantos litros de bencina, escombros y un montón de neumáticos, para de esta forma montar una barricada en la esquina que intersecta las avenidas Santa Rosa y Departamental, en solidaridad con los presos del montaje politico-judicial “caso bombas”, quienes se encuentran hoy en huelga de hambre desde el 21 de febrero. Esta acción fue llevada acabo en no mas de 1 minuto, desapareciendo del lugar instantáneamente, dejando el fuego ardiendo y panfletos, que gritan por la vuelta de los compañeros a la calle. Que las acciones de solidaridad se multipliquen en todos lados y de todas las formas.

Presxs políticxs secuestradxs en las cárceles del capital en huelga de hambre a la calle!!

Combatientes del Odio y la Desesperanza


Comunicado del Circulo Informal Renzo Novatore

Comienza la semana de agitación y propaganda por la libertad de los imputadxs en el “caso bombas”

Hoy 14 de abril, alrededor de la 11:40 am nos acercamos a la comisaria ubicada en el metro Baquedano e instalamos un supuesto artefacto explosivo en una bolsa, adentro un papel tenia escrito: “te quedan minutos de vida, presxs en huelga de hambre a la calle, (A), Circulo informal Renzo Novatore“

Dos latas de desodorante ambiental vacias, un reloj despertador chino, cables y un poco de cinta adhesiva bastaron para desfigurar la cara del policía de turno que encontró el paquete, sudor frío y despliegue policial torpe para una acción que busca infundir el miedo en quienes a diario usan su autoridad como método de control.

Cuántas veces no hemos visto el miedo en la cara de un(a) estudiante perseguido por la policía, o los sollozos de un inmigrante golpeado en una comisaria mientras estallan morbosas risas… Hoy les tocó a ellxs, mientras algunxs (los irreductibles de siempre) estallamos en cómplices carcajadas

Ni un minuto de silencio, toda una vida de combate. Presxs a la calle

1 comentario:

POI-CI dijo...

EXTRACTO DE UNA DECLARACION DEL POI-CI
Un solo grito de todo el proletariado mundial:
¡libertad a todos los presos políticos del decadente sistema capitalista-imperialista!

Desde el 21 de febrero los presos políticos del llamado “caso bombas” iniciaron una dura huelga de hambre indefinida. Se cumplen 46 días de esta acción en la que exigen su libertad y desprocesamiento, al igual que el fin de la pinochetista Ley Antiterrorista. Mónica Caballero, Andrea Urzúa, Pablo Morales, Rodolfo Retamales, Vinicio Aguilera, Felipe Guerra, Carlos Riveros, Camilo Pérez, Omar Hermosilla, hace días que comienzan a mostrar los terribles signos que significa llevar adelante esta desesperada medida de lucha, como la alteración de sus signos vitales, arritmias cardiacas, Cefaleas, etc.
Los compañeros fueron detenidos la madrugada del 14 de agosto pasado, bajo una insólita cobertura por parte de la prensa burguesa. Aquel día el gobierno y el régimen pinochetista ordenaron el inicio de una cacería contra los supuestos responsables del “caso bombas”. Mediante órdenes de la justicia y el actuar de los perros de presa de la burguesía, las fuerzas de la policía militar del GOPE, junto a la LABOCAR y la PDI, se desarrolló un brutal operativo represivo que consistió en 17 allanamientos de casas ocupas y de domicilios ubicados en Santiago y Valparaíso, dando como resultado 14 detenidos.
Hasta el momento 10 del total de los detenidos han cumplido 6 meses de “prisión preventiva”, y ya llevan más de 1 mes esperando reformalización y juicio tras las rejas del simbólico centro de castigo de luchadores obreros y populares, la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), en el caso de los hombres, y en la Sección de Alta Seguridad del Centro Penitenciario Femenino, en de las mujeres. Son acusados de “asociación ilícita con fines terroristas” y “colocación de artefactos explosivos”, culpados de 23 explosiones ocurridas en Santiago. En tanto que los 4 compañeros restantes (Cristián Cancino, Diego Morales, Candelaria Cortés, Iván Goldenberg) se encuentran bajo “libertad provisional”, pero con férreos controles policiaco-judiciales. La justicia pinochetista-concertacionista, sus tribunales y fiscales, están empleando contra estos luchadores el principio de la presunción de culpabilidad. Lo mismo sucede con decenas de casos más, donde no hay pruebas y los “imputados” deben demostrar su inocencia frente a los archi reaccionarios tribunales, tal cual quedó en evidencia en el caso del joven paquistaní que fuera procesado sin fundamentos por la Ley antiterrorista.
La burguesía no se detiene en su afán de mostrar ante los ojos de los luchadores obreros y populares cómo actuará el estado burgués y sus instituciones ante quien ose sublevarse contra el oprobio que viven los explotados. El lunes 4 de abril el Fiscal Alejandro Peña (quien por su labor ha sido premiado por el gobierno con un puesto en el ministerio del interior), presentó cargos en los cuales pidió una condena de Cadena Perpetua para Rodolfo Morales y Pablo Retamales, acusándolos de ser cabecillas de una “asociación ilícita terrorista” y condena de hasta 10 años para los demás compañeros.
Es indudable que a partir del 14 de agosto del año pasado se desencadenó con más fuerza una escalada represora del gobierno y el régimen pinochetista contra la clase obrera y los explotados chilenos. Desde la justicia burguesa se desató una brutal ofensiva con la reapertura del caso por el asesinato de Jaime Guzmán, pidiendo la extradición de Galvarino Apablaza desde Argentina; el aprisionamiento del militante del PC Manuel Olate por sus vínculos con los “terroristas” de las FARC; prosiguieron los procesos bajo la Ley antiterrorista de los presos del campesinado pobre mapuche, que ha costado una reciente pena de 25 años de cárcel para Héctor Llaitul, dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco.