lunes, abril 18, 2011

Italia: actualización sobre las redadas y la investigación contra anarquistas

Fuente: 325 (traducido por Viva la Anarquía)

Libertad para ‘ANNA, MARTINO, NICU, ROBERT, STEFI y STREGO!
Actualización 6/4/11: 5 compañeros son arrestados en Bolonia, 1 en Ferrara.

Una nueva policía y la incursión del poder judicial contra anarquistas en Italia han golpeado a la ciudad de Bolonia, y, en particular a los compañeros de ‘Fuoriluogo’. El cargo es “crimen organizado con fines de subversión” y se refiere a las campañas públicas y los ataques contra los bancos, ENI (la multinacional italiana de energía que participa en actividades nucleares y en negocios con el régimen libio), las estructuras vinculadas con el centro de detención de emigrantes de Bolonia y con otros centros de poder económico y político.

La investigación se presunta que se remontan al año 2006. Los allanamientos también se han llevado a cabo en 16 ciudades de toda Italia, donde el material especialmente vinculados a los compañeros de Bolonia ha sido confiscado.

Cinco compañeros de ‘Fuoriluogo’, a quien los investigadores consideran ‘los promotores de la asociación’, se encuentran detenidos en la cárcel mientras que otros 7 se le han sido infligidas restricciones de diversa índole.

Es la forma habitual de las fuerzas represivas italianas: donde haya una presencia activa de los compañeros anarquistas que se levantan contra el poder y sus múltiples manifestaciones, aparecen espectaculares montajes judiciales, compañeros considerados como objetivos de interés por el poder son detenidos y decenas de allanamientos se realizan en todo el territorio italiano contra los que son vistos como cómplices o simples amigos de los detenidos.

Los compañeros de ‘Fuoriluogo’, al igual que muchos otros anarquistas en muchos lugares italianos, se encuentran entre aquellos que no permanecen en silencio frente a la miseria de esta sociedad, que hablan en voz alta y que llevan a cabo actividades con los medios anarquistas en la lucha por la libertad y en contra de la explotación. Todo lo que nuestros compañeros hacen, por lo tanto, se convierte en un objetivo para los inquisidores: folletos, periódicos anarquistas, reuniones, manifestaciones, las iniciativas más variadas. Innecesario decir, que no hay pruebas que vinculen a los anarquistas detenidos con las acciones que se les acusan, ya que la razón de esta enésima ola represiva se encuentra en la mera naturaleza de la lucha anarquista, en la generosidad y tenacidad de nuestros compañeros y en su decidida y firme lucha por la libertad.

Solidaridad incondicional con los anarquistas de ‘Fuoriluogo’. Al diablo la justicia italiana y sus cerdos de uniforme o vestidos de civil.

Un cómplice de ‘Fuoriluogo’.

No hay comentarios.: