martes, abril 26, 2011

Acciones solidarias en el mundo!


Argentina: solidaridad desde Bahía Blanca con lxs presxs en Chile

A 60 días de iniciada la huelga de hambre que 10 compañerxs llevan a cabo para liberarse de un montaje mediatico-policial que lxs mantiene encanadxs desde el 14 de agosto pasados, decidimos hacer un pequeño acto de solidaridad.
Pintamos pardes y prendimos gomas en la entrada del ejército argentino para hacer visible que el denominado “caso bombas” no es más que un armado judicial que el Estado Chileno inventó para infundir miedo y debilitar los múltiples y diversos movimientos de personas que sueñan y luchan por un mundo sin opresión.
Un abrazo para lxs valientes compañerxs que arrisgan su vida para conseguir la libertad.

Lxs bisnietxs de la heroica Huelga General de 1907 iniciada en Ing. White.

Solidaridad desde Bolivia con lxs compañerxs detenidxs en Chile

Hoy dìa 19 de abril, como a las 12 de la tarde irrumpimos la tranquilidad del consulado de $hile en Santa Cruz, Bolivia. Aprovechando que se encontraba la Canciller y el personal de turno, desplegamos un lienzo bien grande con frases en apoyo a lxs compañerxs secuestradxs en $hile, y que se encuentran en huelga de hambre desde hace casi dos meses. También lanzamos panfletos al aire y gritos de solidaridad.
Aprovechamos el contexto de la semana de agitaciòn por la liberación de lxs presxs caso bombas, para mandarles un caluroso abrazo desde acá lejos, mucha fuerza a ellxs, sus amigxs y familia, asi como tambien a los presos politicos Mapuche que estan en su segunda huelga de hambre en menos de un año, habiendo soportado mas de 82 dias de ayuno, hoy recurren nuevamente a esta forma de presion para que se apuren sus procesos y le quiten las absurdas condenas de mas de 15 años cada una, por robo de madera y amedrentamientos a los terratenientes del wallmapu entre otras,para todos ellos y sus familiares y amigos todo el newen de la ñuke mapu.
Kontra el e$tado kapital y sus burdos montajes
a desatar la ofensiva en todas sus expresiones

Mónica Caballero
Andrea Urzúa
Pablo Morales
Rodolfo Retamales
Vinicio Aguilera
Felipe Guerra
Carlos Riveros
Camilo Pérez
Francisco Solar
Omar Hermosilla
A LA KALLE!!!!

Polonia – Lienzos colgados en solidaridad con lxs presxs de Chile y Grecia en Cracovia
Comunicado:

En respuesta a las manifestacione de este sábado pasado en solidaridad con lxs prisionerxs políticxs en Grecia y tomando en cuenta la llamada a una semana de acciones en solidaridad con lxs luchadores/as chilenxs decidimos tomar algunas inciativas en la ciudad de Cracovia, Polonia – el lugar, el país, donde nació el moviemento llamado ‘Solidaridad’, y donde parece ser que se ha olvidado esta palabra. Esta acción es la primera en una serie que se efectuarán. El lienzo se lee en 3 idiomas, primero en polaco, luego en griego y en castellano para lxs compañerxs.

Es fácil distraerse con la arquitectura pintoresca y de ensueño de Cracovia, así como con su vibrante vida nocturna, o su rica historia. ¿Pero cuál es el punto de aprender sobre la historia de lucha de este lugar y visitar museos si olvidamos las luchas del presente?. No nos dejemos desanimar por el espectáculo creado por y para los turistas, la presencia policial en todas partes, las camaras de seguridad, o incluse la bizarra existencia de neo-nazis. Por que, como en revueltas del pasado, esta ciudad, este país, Polonia, cosecha semillas de rebelión en todas las esquinas. Con amor y rabia profundos en nuestros corazones, ignoramos los riesgos.

¡Quemen las prisiones!

No hay comentarios.: