miércoles, abril 06, 2011

ACCIONES DE LA FAI



En cartas al interior de los artefactos explosivos se encontro la reivindicación de cada acción.
La FAI se atribuyó la responsabilidad de carta-bomba a cárcel de Korydallos.
Federación Anarquista Informal «FAI» se atribuyó la responsabilidad de la carta-bomba enviado al directos de cárcel de Korydallos. El explosivo fue neutralizada con una explosión controlada, despues de ser detectado por la maquina de rayos de la prisión.
Según la policía, en el paquete explosivo, envuelto con cinta adhesiva, se encontro un texto firmado por la organización “Federación Anarquista Informal – Red Internacional“.
La reivindicación, que estaba escrita en italiano, entre otras cosas indica que la acción se lleva a cabo en solidaridad a los miembros encarcelados de la “Conspiración de Células del Fuego” y los compañeros de prisión en Chile, Suiza y Alemania.

La FAI reivindica carta-bomba en corporación nuclear Swissnuclear en Suiza.
La carta bomba que causó ayer dos heridos en las oficinas de Swissnuclear en Olten, ha sido reivindicada por la organización “Federación Anarquista Informal” (FAI).
Así lo anuncio este viernes en Berna el fiscal del Ministerio Público de la Confederación (MPC), Carlo Bulleti, que explicó que el mensaje de la autoría se halló entre los restos de la carta-bomba.
La explosión se produjo en las oficinas de Swissnuclear, una federación que agrupa a los operadores suizos de centrales nucleares, las grandes compañías eléctricas nacionales: Axpo, Alpiq y BKW FMB.
La carta estaba redactada en italiano y fue enviada desde el extranjero, presumiblemente de Italia. En ella se explicaba la particular visión de la sociedad y citaba a los/as tres anarquistas detenidos/as en Suiza en relación a un intento ataque con explosivos contra la sede suiza de IBM en Rüschlikon el año pasado.
Además la FAI reivindico anteriormente, el envio de cartas-bomba a las embajadas de Suiza, Chile y Grecia en Roma el pasado mes de diciembre.
Las dos personas heridas sufrieron lesiones leves y se recuperan en el hospital.

La FAI reivindica carta-bomba en cuartel militar en Italia.Una carta-bomba que estallo ayer en cuartel militar Ruspoli en Livorno, que dejo a un militar herido de gravedad.
El ataque ha sido reivindicado por la “Federación Anarquista Informal” (FAI), mediante un texto junto con el artefacto explosivo.
El herido en el atentado fue un teniente coronel, Alessandro Albamonte, de 41 años, que sufrio la amputación de cinco dedos (dos de la mano derecha y tres de la izquierda), así como heridas en el rostro y en las piernas a causa de la deflagración.
Tras la explosión, el militar fue trasladado de urgencia al hospital de esa localidad toscana, donde los médicos han diagnosticado que ha sufrido también daños significativos en los ojos.
El comandante de los Carabineros (policía militarizada) en Livorno, explicó que el objeto que estalló era un sobre de los que se utilizan para el envío de objetos frágiles, y aseguró que se está investigando lo sucedido.
En una nota, el Ejército precisó que el militar se encontraba en su oficina, donde al intentar abrir el sobre se registró la explosión.

[Italia, Grecia, Suiza] Ataques primaverales de la Federación Anarquista Informal

Ataques de la Federación Anarquista InformaL en tres países europeos. Los objetivos fueron blancos militares, industrial-nucleares y carcelarios en el marco de la solidaridad internacional revolucionaria. Las autoridades europeas están intentando ocultar detalles de las reivindicaciones acompañantes a las cargas explosivas con el propósito de negar el ‘valor de la propaganda’.

30 Marzo 2011- Olten Suiza: Un paquete bomba explotó en las oficinas de Swissnuclear (la Federación de la industria nuclear suiza) causando quemaduras superficiales a dos trabajadores. El ataque está reivindicado por la FAI que explica una visión de sus ideas y reivindica la acción en solidaridad con Silvia, Costas y Luca, presos acusados de planear atacar un centro de nanotecnología de IBM en Rüschlikon, Zürich.

31 Marzo 2011- Livorno, Italia: Un paquete bomba es colocado en las barracas Ruspoli, un centro del Comando Brigada de Paracaidistas que sirve en Afganistán. Un soldado resultó herido. El coronel Lieutenant, jefe del personal general de la Brigada, el rango más alto en ese momento en las barracas. La explosión le ha amputado tres dedos de la mano y dañado la cara y las piernas. El blanco fue trasladado rápidamente en estado de shock. Los soldados no explicarón detalles por el momento. Se está llevando a cabo una investigación policial. Una reivindicación de la FAI acompañó la explosión.

31 Marzo 2011- Korydallos, Grecia: El Director de la Prisión Korydallos recibió un paquete bomba, pero fue detectado y desactivado por los técnicos de la policía griega. Por la prensa griega se ha sabido que en el interior del paquete bomba había una reivindicación de responsabilidad en nombre de la FAI. El texto no ha sido publicado, pero los periodistas griegos informan que es un llamamiento de dos páginas en italiano en que se menciona la solidaridad con los compañeros cautivos de la organización revolucionaria Conspiración de Células del Fuego, y de otros presos encerrados en prisiones de Suiza, Alemania y Chile.

No hay comentarios.: