viernes, julio 29, 2011

Información del estado de salud del compañero Tortuga


Un poco para poner al tanto de lo que esta sucediendo con el compañero Luciano (Tortuga) en el aspecto clínico, se le han hecho desde el comienzo numerosas intervenciones quirúrgicas para tratar el tema de sus quemaduras, las cuales eran de mayor gravedad en las zonas de piernas, muslos y nalgas, re-injertando estas partes con piel que le fue sacada a el mismo de la espalda y estomago; al principio, estas tuvieron algunas complicaciones de infección, pero que finalmente, se están recuperando.
También se le hicieron re-injertos de piel en los parpados. Las quemaduras en el rostro que van desde los ojos hacia la frente, no fue necesario el re-injerto de piel, ya que eran de tipo C (exceptuando los parpados).

Hoy en día no existe ninguna complicación en esta parte, ya que se le ha sanado muy bien, y la única marca que le quedo en su rostro fueron unas pintitas negras que son a causa de la pólvora de la bomba y que no se le van a salir tampoco. En lo que refiere a sus manos (la gran perdía física) la mano derecha fue amputada hasta la muñeca, la mano izquierda se le amputaron todos los dedos menos el índice, el meñique y la mitad del dedo anular. Aun no se sabe bien como va el asunto de la vista, ya que recién se trasladaría a Tortuga durante esta semana a la clínica Pasteur, (ya que la clínica INDISA, no cuenta con la tecnología necesaria) para hacer los exámenes que dirán finalmente, como esta el estado de sus ojos. De igual forma Tortu puede abrir medianamente sus ojos y puede ver con el ojo izquierdo un tanto borroso.

Hace un par de semanas atrás, el se ha comenzado a poner de pie y caminar un poco, también ha podido hacer cosas básicas como bañarse (con total ayuda) e ir al baño.

Nuestrx hermanx, compañerx, amigx, pareja y amante esta viviendo momento difíciles, ya que como todo individuo anhela su autonomía total. Por lo tanto no debemos olvidar su situación apoyando de las múltiples formas que cada individualidad decida.

Se agradecen todos los actos solidarios y gestos de amor provenientes de todas partes del mundo, como también hacemos un llamado a la propagación y multiplicación de las acciones solidarias.

Compañer@s y amantes de Tortuga

No hay comentarios.: