sábado, julio 02, 2011

Encapuchadxs realizan ataque incendiario contra Mc Donald´s




























en la intersección Macul con Grecia en santiago, $hile

desde la prensa…

Alrededor de 20 encapuchadxs prendieron barricadas en la intersección de calles Macul con Grecia cerca de las 7:00 de la mañana en la comuna de Ñuñoa en Santiago.

Posterior a prender las barricadas de neumáticos algunxs encapuchadxs comenzaron a atacar el local de Mc Donald´s con bombas molotov por la parte trasera y el frontis. El local estaba siendo remodelado por lo que se encontraba con material de construcción alrededor y tapado con madera.

El fuego fue controlado en una primera ocasión por trabajadores de la estación de bencina Sheel, que esta a un costado del Mc Donald´s, con extintores. También hasta el sitio llegaron Bomberos para extinguir las barricadas y los amagos de incendio, mientras que efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros desplegaron un operativo para poner fin a los desmanes en el sector.

Lxs encapuchadxs también habrían atacado con bombas molotov el supermercado Jumbo y el centro de pagos Servipag que se encuentran en el lugar.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, reprocho el uso de bombas molotov para protestar diciendo que “las bombas molotov tienen por objeto quemar vivo a un ser humano” señalando que “quienes lo hacen son unos delincuentes, que tienen que estar por duro que suene, en la cárcel, no en las marchas de los estudiantes” convencido de que el ataque tiene relación con las protestas estudiantiles.

Ninguna persona resulto lesionada y los agentes del orgen no lograron dar con lxs responsables del ataque.

Ver videos desde la prensa aquí y acá.

Ataque en el 2004

Este ataque hace recordar el 9 de junio de 2004 cuando en el mismo local de Mc Donald´s fue incendiado por encapuchadxs. Acción que se realizo en solidaridad con los prisioneros políticos de ese momento. El local en esa oportunidad quedo completamente destruido.

No hay comentarios.: