viernes, julio 15, 2011

Compañero antiespecista herido con quemaduras tras accidente en toma de liceo en Santiago, $hile


(tomado de Liberación Total)

En riesgo vital permanece Fernando Droguett de 16 años, estudiante del liceo Amunategui de Santiago, tras sufrir graves quemaduras en una fogata realizada al interior del liceo que se encuentra tomado por estudiantes.

Fernando resultó con el 52% de su cuerpo quemado tras un accidente. El hecho ocurrio la tarde del martes 12 de julio, cuando jovenes quemaban basura al interior del liceo donde accidentalmente Fernando fue alcanzado por diluyente, liquido inflamable que estaba siendo utilizado para acelerar el fuego, inflamándole la ropa provocándole graves quemaduras.

Ahora se encuentra internado en la UCI (unidad de cuidados intensivos) de la Mutual de Seguridad con sus vías respiratorias quemadas y en riesgo vital, debido a las graves lesiones que sufrió. Además está sedado y debido a sus heridas debe permanecer conectado a un respirador mecanico.

Mediante entrevistas y declaraciones de sus compañerxs se ha sabido que Fernando es vegano y solidario con otras luchas.

Declaración de lxs estudiantes en toma del liceo:

“Lamentamos informar que el día de hoy martes 12 de julio, nuestro compañero Fernando Droguett, estudiante de 2º medio del Liceo Miguel Luis Amunátegui, sufrió un grave accidente al interior de la toma del Establecimiento.

Siendo las 14:30 horas y en momentos en que Fernando observaba una fogata en el patio del colegio, accidentalmente una botella plástica le salpicó el diluyente que contenía, inflamándose su ropa y por consecuencia produjo la quemadura de su cuerpo.

Actualmente Fernando Droguett se encuentra internando en la Mutual de Seguridad (Ecuador con Las Rejas) con riesgo vital, según los primeros antecedentes médicos.

Este accidente es producto de la intransigencia de este gobierno, expresada en la nula voluntad del Ministro de Educación quien nos obliga hasta el día de hoy a mantener la toma del Liceo. Descartamos absolutamente cualquier tipo de vinculación con hechos de otra índole.

Como estudiantes en toma del Liceo MLA, estamos profundamente consternados a la espera de la evolución de nuestro compañero y transmitimos toda nuestra fuerza a él, su familia y a sus compañeros que seguiremos luchando por una educación digna y gratis para todos.

ESTUDIANTES EN TOMA LICEO MIGUEL AMUNATEGUI”

Declaración de EligeVeganismo:

“Fernando Droguett es vegano y ha colaborado como activista en EligeVeganismo en muchas ocasiones. Ahora necesita de nuestra ayuda.
Ha sufrido un grave accidente en la toma de su liceo que lo mantiene conectado a un respirador artificial, con cerca del 80% de su cuerpo quemado y con riesgo vital.
Les pedimos por favor que donen sangre para él presentándose en la Mutual de Seguridad Alameda, Metro estación Ecuador entre las 9.00 y las 18.00 hrs.

Solidaridad y difusión de esta grave situación.”

No hay comentarios.: