lunes, diciembre 23, 2013

SANTIAGO, CHILE: QUISIERON DETENER TU GERMEN PERO IRRUMPISTE EN EL ESCOMBRO PARA ALCANZAR EL SOL



“Niego el derecho a juzgarme a todos aquellos que no entiendan la voz de mi anhelo, el aullido de mis necesidades, la motivación de mi espíritu, el dolor de mi mente, la emoción de mis ideas y la angustia de mi pensamiento. Pero yo solo entiendo todo esto. ¿quieres juzgarme? Bueno hazlo! Pero nunca podrás juzgar mi verdadero ser! En su lugar vas a juzgar al “yo” que tu mismo haz inventado. Cuando creas que me tienes entre tus manos para aplastarme, yo estaré en lo alto, riendo en la distancia!”
Angry…

Durante la mañana del 11 de diciembre el compañero y hermano antiautoritario Sebastián Oversluij Seguel es asesinado por Wilson Vera, un bastardo guardia de seguridad de una sucursal del Banco Estado ubicado en la comuna de Pudahuel, Santiago.
Esto tras el intento de asalto evitado por el miserable guardián del poder que protegió con su vida los intereses de los ricxs dueños del país y del mundo, propinándole 5 balazos en el cuerpo, dos de ellos alojándose en su cabeza. Dos compañeros fueron detenidos en las cercanías del lugar, Hermes González y Alfonso Alvial, quienes hoy se encuentran recluidos en la
Sección de Máxima Seguridad de la Cárcel de Alta Seguridad (C.A.S.) en prisión preventiva por su supuesta colaboración.

EL ANGRY…

Cuando cae uno de los nuestrxs, las emociones son difíciles de expresar. Por eso también, escribir algo de inmediato es algo que es necesario, pero cuesta…Y cómo cuesta! Porque el dolor nos invade, la angustia corroe y las opciones son reaccionar y hacerle frente a la horrible experiencia de despedir a un hermano, con todo lo que eso implica.
No muchxs lo conocían por su nombre, más bien le decíamos y conocíamos como “Pelao Angry” (autodenominación inspirada tras la lectura del libro “Angry Brigade”). Se autodefinía como antiautoritario nihilista insurrecto, también como antisocial, al estar en contra de la estructura social que sustenta este sistema de vida.
Un compañero que levantó muchos proyectos de cara al poder y la dominación, cantaba Rap en un grupo llamado Palabras en Conflicto, sus letras apuntaron desde la liberación animal hasta el llamado al sabotaje, el robo, autoeducación y la revuelta. Solía verse en actividades en diversas instancias de lucha, marchas o tocatas solidarias al igual que en la calle, luchando contra el poder.
Estos últimos años se acercó bastante a la tierra, ésta era su respiro y energía, cada contacto con la naturaleza eran momentos de libertad.
Levantó huertos, de esos que nadie comprendía porque se alejaban de las estructura de los libros, eran huertas caóticas y lo mejor era que las plantas y alimentos crecían bellos. Se caracterizaba por jugar en cada bosque y pedacito verde que veía… y es que era como un monito!!! Siempre quiso hacerse una casa en el árbol, en lo más alto, donde solo el podía llegar gracias a sus habilidades.
Un compañero alegre, inquieto y sonriente. A la vez muy sensible, de esos que huelen la nostalgia y que siempre están ahí con un abrazo caluroso, con una palabra de aliento o con una simple pero certera mirada cómplice para levantarte. Con la más activa, solidaria y trasparente voluntad.
Dejó con nosotrxs a su hermosa hija y familia, dejó con nosotrxs sus letras, canciones, poesía, pinturas, ilustraciones, videos, afiches, y muchas expresiones de lo que creía y pensaba. La creación siempre estuvo de su lado, y eso es algo que nos recordará que sigue aquí junto a todxs lxs que le amamos y amaremos por siempre.
No mentiremos, cuesta mantenerse de pie, nos arrebataron a uno de los nuestros. Sin embargo, nuestro amor y convicción nos sostienen. Agradecemos todos los gestos solidarios y de apoyo, tanto de los compañerxs secuestradxs por el Estado como aquellxs anónimxs que se han hecho presentes con sus palabras y actos, múltiples y diversos, incluso con calificativos rimbombantes que no compartimos, pero entendemos que la solidaridad no tiene recetas, y todos estos gestos son destellos que iluminan esta inmensa penumbra.
El Pelao Angry se alejó en cuerpo, pero nos acompañará siempre, con sus raps, con su arte, con sus plantas y sus semillas, con su hermosa e indomable voluntad creadora. No te veremos mañana compañero, ni pasado, ni nunca más por entre estas calles, aunque sabemos que estarás ahí, te sentiremos y estarás ahí… “sigue recordándonos la vida compañero”
Acompañar a nuestro hermano, a su familia y compañerxs hacia su incineración se desarrolló dentro de una marcha llena de lienzos que difundían las ideas que compartimos juntxs, rayados en las paredes que propagaban el accionar contra la dominación y el poder, gritos llenos de dolor, fuerza, rabia y solidaridad:

¡¡COMPAÑERXS SEBASTIAN OVERSLUIJ SEGUEL,
JONNY CARIQUEO, MAURICIO MORALES, CLAUDIA LOPEZ SIEMPRE PRESENTES!!

Porque un compañero como él y tantxs otrxs caídxs en combate alientan nuestra voluntad de hacerle la Guerra a la Sociedad.

¡¡¡COMPAÑERO SEBASTIAN OVERSLUIJ SEGUEL SIEMPRE PRESENTE!!!

¡¡¡COMPAÑEROS ALFONSO ALVIAL Y HERMES GONZÁLEZ A LA CALLE!!!


¡¡¡CONTRA TODA AUTORIDAD: GUERRA A LA SOCIEDAD!!!

No hay comentarios.: