viernes, diciembre 20, 2013

Mitin por Víctor Montoya



Mitin informativo en el metro Pudahuel por Víctor Montoya, Santiago, Chile.

Hoy miércoles 18 de diciembre al medio día realizamos un mitin informativo por el compañero Víctor Montoya en el metro Pudahuel, en donde se repartió información y se converso sobre la situación que vive en la actualidad, de esta manera nos sumamos a una de las múltiples formas de difusión y solidaridad con un compañero que se encuentra secuestrado por el Estado/Capital. A continuación dejamos el escrito difundido:

Como un nuevo intento desesperado por parte del estado chileno para encontrar responsables a los diferentes ataques que han sufrido sus instituciones, es que Víctor Montoya Encina fue acusado de ser el autor de un atentado producido a un retén de carabineros en el sector de Las Vizcachas, mediante un artefacto explosivo, el día 9 de febrero del 2013. Producto de esto fue puesto a disposición de la fiscalía, en donde le fue aplicada, sin testigos ni pruebas concretas, la ley antiterrorista. Víctor se encuentra en la cárcel de Puente Alto, aún sin pruebas que demuestren su participación en el ataque en contra a lxs lacayxs del poder. Se considera que es un peligro para la sociedad por ser vegano y estar en oposición a las drogas. El día en que allanaron su casa, sólo se encontraron discos de música, libros y afiches de contenido político, sin embargo para la justicia chilena aquello fue más que suficiente para acusar a Víctor de terrorista.
En una serie de juicios posteriores se ha intentado vincular a Víctor con otros  cuatro hechos más de similares condiciones, obviamente sin ningún respaldo detrás, solo la sed que mantiene el Estado por encerrar y controlar a cualquiera que escape de sus lógicas.
Es común ver como lxs poderosxs, mediante sus distintas herramientas de control, son capaces de formar todo tipo de montajes y mentiras con tal de mantener su orden imperante. Persecuciones, encarcelamientos y asesinatos son los sufridos por quienes rechazamos su tan preciado modelo social, ese que nos explota y oprime día a día solo con el fin de aumentar las riquezas y el poder de quienes nos dominan.
Esto va más allá de una forma para apoyar a Víctor y a su familia, también buscamos solidarizar con aquellxs que por distintos motivos, luchando en contra de las lógicas de poder, han caído entre los muros y las cámaras de las prisiones. Creemos que el único terrorista es el estado, el capitalismo y su forma enfermiza de imponernos una manera de vivir. Repudiamos sus distintas formas de cárceles (prisiones, escuelas, trabajos) y repudiamos, con todo nuestro odio, su tan amado poder.
Mandamos un saludo y todo nuestro apoyo a Víctor y a su familia, también llamamos a solidarizar de distintas maneras para que el Tarugo esté de vuelta en las calles lo más pronto posible.
Hacemos el llamado a todxs ah asistir a la manifestación solidaria que se realizará el día de mañana a las 18:00hrs en Plaza de Armas, Santiago, Chile.

Solidaridad con lxs Presxs. Fin a la Ley Antiterrorista.
¡¡Libertad a Víctor Montoya!!

Grupo Anárquico Tarugo a la Calle.

No hay comentarios.: