Queridos compas
mexicanxs, respondemos su saludo que, desde la Embajada de
Italia en
México, ha traído el hermoso soplo de la complicidad hasta
"nuestras"
celdas. Estamos bien, tanto física como mentalmente, la fuerza
y la determinación no dejan de acompañarnos, a
pesar de llevar más de un
año de
encarcelación especial pasado a régimen de alta seguridad.
Las
investigaciones que tienen que ver con nosotrxs continúan abiertas y,
a pesar de
algunos cambios, es casi imposible hacer predicciones. Por lo
tanto, con
esta nota no los podremos poner al día sobre nuestra situación
legal, más
bien, queremos reiterar que no hemos mutado un ápice nuestro
modo de
pensar y abordar las cuestiones que consideramos importantes.
En este
período, de hecho, hemos continuado –donde entendemos que es
necesario–,
traduciendo y difundiendo comunicados de acciones, expresando
nuestra
solidaridad rebelde con todxs lxs combatientes dignxs y tratando
que se
escuche nuestra voz (incluyendo la
autocrítica) sobre lo que
sucedió con
"Culmine" como blog, augurando su continuación como medio de
contrainformación
anárquica.
Entre otras
cuestiones, nos gustaría especialmente subrayar la importancia
que tienen
para nosotrxs las tesis en torno al
llamado anticivilización,
a pesar de
haber gestionado un blog en el pasado. De hecho, a todxs nos
puede
parecer contradictorio hacer convivir
las posiciones
anticivilización
con el empleo de determinadas herramientas tecnológicas
con la
intención de llevar adelante el inestimable y necesario trabajo de
contrainformación.
Después de años de reflexión y, a la luz de los últimos
acontecimientos,
creemos que ha llegado el momento de preguntarnos qué
significa
realmente la anticivilización.
¿Basta con
dejar de usar la computadora para llamarnos o sentirnos
anticivilizadxs?¿Basta
con dejar de aprovechar la tecnología? ¿ De qué
tecnología
estamos hablando? ¿Internet no, pero el refrigerador y lavadora
si? ¿El
correo electrónico tampoco, pero sí el sobre y los sellos
postales?
¿Estamos dispuestxs a aceptar la civilización hasta cierto punto
y, si es así,
hasta qué punto? ¿Es sólo a este nivel que se debe enfocar
realmente la
búsqueda de un hipotético significado único del término
"anticivilización”?
Si “anticivilización” significa, por ejemplo,
oponerse a la
(nano y bío) tecnología (es decir, al control y manipulación
de todo lo
vivo) ¿por qué no podría significar también oponerse, por
ejemplo, a la
comida vegana hiper-industrializada? Somos veganxs desde
hace muchos
años y nos preguntamos también sobre este tópico después de
haber notado
que veganismo y anticivilización, a veces parecen provenir de
las mismas
intenciones anti-autoritarias. Nos hemos preguntado más de una
vez, cómo y
por cuánto tiempo, vamos a continuar con la creencia (ya muy
extendida
entre muchxs anarquistas y
antiautoritarixs) de que acercarse a
la
"Naturaleza" y a lo "natural" es sinónimo de
anticivilización; podemos
en realidad
llevar adelante una forma de vida "natural , la respuesta no
la podemos ni
la queremos dar como perentoria pero, estamos segurxs, que
tiene que
ver de manera prioritaria con un
problema planetario: la
explosión
demográfica. En nuestra opinión, desde una perspectiva
anarco-ecologista
radical, es imposible no tener en cuenta el desastroso
impacto ambiental
del crecimiento poblacional, de la civilización y de las
gigantescas
metrópolis. Entonces, ¿qué significa realmente la
anticivilizacion?.
Si la
civilización puede considerarse a todos los efectos una cultura (un
conjunto de
normas, usos y costumbres compartidas por un grupo de
individuos),
acaso ¿lo es también la anticivilizacion? ¿Con qué medios
podemos subvertir una cultura milenaria? ¿Es
irrelevante que esta sea el
resultado de
la propia civilización? ¿Qué tan importante es mantener la
máxima coherencia
posible? Una vez más, ¿Cómo conciliar la Anarquía
anticivilizacion
y la gestión de un blog? ¿Tiene sentido intercambiar
ideas,
reflexiones, prácticas a través de Internet, imaginando un mundo
ideal, donde
la Red no debería ni siquiera existir? El llamado "mundo
natural,
libre y salvaje" que muchxs de nosotrxs (incluyendo algunxs
compas
anarquistas jóvenes nacidxs bajo el signo de la alta tecnología)
esperamos,
comienza donde termina aquello donde vivimos en la actualidad o
en parte se
contrapone a él?
Nosotrxs
sostenemos que en esta fase histórica –en el frente de la
contrainformación–,
es casi imposible dejar de usar cierta tecnología
desde el
momento en que nos ha dado la oportunidad de estrechar contacto
con
anarquistas alrededor de todo el mundo, individuxs que probablemente
nunca se
habrían encontrado en persona y que, de esta forma han tenido la
posibilidad
de debatir sobre aspectos interesantes
de la lucha.
Paralelamente,
sentimos que el abuso de ciertas herramientas tecnológicas
incrementa
peligrosamente el riesgo de crear un nivel completamente
virtual de
relacionarse entre compañerxs y entre los seres humanos en
general.
Cierto, depende de nosotrxs establecer el limite que queramos
darle en este
sentido, dando por entendido que la civilización de la que
tanto
hablamos con impaciencia y aversión tiene mucho que ver con una
innegable
dosis de vida virtual.
Nos gustaría
mucho que los puntos que aquí sólo hemos esbozado puedan
debatirse y
profundizarse por todxs aquellxs antiautoritarixs interesadxs
en estos
temas.
En total
afinidad, les enviamos nuestros más cálidos y fuertes abrazos
rebeldes!
“Culmine”, 4
agosto del 2013
Elisa Di
Bernardo (Prisionera anárquica)
Via Bartolo
Longo, 92
00156 Roma,
ITALIA
Stefano
Gabriele Fosco (Prisionero anarquista individualista)
via Arginone,
327
44122
Ferrara, ITALIA
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