jueves, agosto 22, 2013

Castigo y traslado del compañero Hans Niemeyer por la huelga de hambre




Ratificamos una información que se presto para algunas confusiones en función de alguno de los comunicados que están circulando. El compañero Hans Niemeyer se encuentra en huelga de hambre desde el 12 de Agosto del 2013 buscando denunciar: 1) La valoración por parte del tribunal de la declaración de un policía-testigo que no había declarado anteriormente 2) El ser condenado dos veces por un mismo hecho 3) la campaña mediática de infamias y mentiras por parte de el Mercurio.
Desde que inicio la huelga e informo al tribunal y a la administración carcelaria, Hans fue castigado siendo trasladado desde el modulo H-Norte en la Cárcel de Alta Seguridad a una celda de castigo en la sección de máxima seguridad.
Para la administración carcelaria este tipo de movilizaciones es considerada una “falta grave” al régimen interno por lo que la sancionan inmediatamente con aislamiento, al igual que como ocurrió con compañeros anteriores que deciden iniciar este tipo de luchas (compas del caso bombas, compas del caso Security) en este complejo penitenciario. Este castigo se suma a la prohibición de tener visitas por 20 días impuestas luego de encontrarsele un cuchillo en la celda donde se encontraba en el C.A.S.
Hoy, el compañero Hans se encuentra en una celda de castigo individual bajo las condiciones de aislamiento propios de dicha sección de máxima seguridad: 22 horas de encierro, 2 hora de patio. Sumado a las restricciones impuestas en la celda de castigo en el primer piso-subterrano de la carcel (sin Tv, ni radio). Los controles médicos para supervisar la huelga son diarios.

¡A apoyar y solidarizar con la movilización llevada por el compañero Hans!

¡Por la liberación de l@s compañer@s secuestrad@s!


No hay comentarios.: