jueves, agosto 08, 2013

Prisioneros mapuche en Angol: “Por siempre recordaremos a este digno weichafe”


Comunicado Público

Los Presos Políticos Mapuche recluidos en la cárcel de Angol, comunicamos a nuestro Pueblo Nación, y a la opinión pública en general lo siguiente:

Kiñe: Solidarizamos públicamente con la Familia del Weichafe Rodrigo Melinao Likan, principalmente con su kurre (Pareja) y sus pequeños hijos que han quedado sin padre. Enviamos nuestras condolencias a la Comunidad Rayen Mapu, al lof Chekenko y a las Comunidades de Malleco. El dolor de este cobarde asesinato no es ajeno dentro de esta prisión y solamente hace que reafirmemos dignamente nuestro injusto encarcelamiento y persecución que el peñi evitó en sus últimos días de vida. Es todo un Pueblo el que está de luto es estos momentos.

Epu: Responsabilizamos directamente a Carabineros como los autores intelectuales y materiales de este vil asesinato, ya que son los principales ejecutores de la militarización de nuestro territorio, de la violencia del estado chileno fascista y del terrorismo de estado, quienes además son premiados y sus cobardes abusos siempre quedan en la más absoluta impunidad, por lo que manifestamos nuestro más profundo repudio ante el asesinato del weichafe Rodrigo Melinao Likan, más aún por la forma en que se le ejecutó.

Kila: Por siempre recordaremos a este digno weichafe, quién por asumir valientemente nuestras reivindicaciones como Pueblo vivió junto a su gente allanamientos, clandestinidad, detenciones, golpizas y la cárcel. Principalmente como Presos Políticos Mapuche, ya que tuvimos oportunidad de conocerlo desde la infancia, como wenuy (amigos), vecinos, compañeros, en la lucha y en la cárcel.
Hacemos el llamado a quienes puedan asistir, a acompañar a la familia, a su comunidad, a seguir su ejemplo de lucha y a exigir justicia contra sus asesinos, y a unir nuestra lucha ara seguir avanzando en la reconstrucción de nuestro Pueblo Nación Mapuche.
¡¡Weichafe Rodrigo Melinao vivirás por siempre con tu ejemplo en nuestra lucha!!
¡¡Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche!!
¡¡MARRICHIWEU!!

PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE DE LA CÁRCEL DE ANGOL


AGOSTO 07 DE 2013

No hay comentarios.: