jueves, agosto 29, 2013

Queman al menos tres micros en Villa Francia

Desconocidos levantan barricadas y queman al menos tres micros del Transantiago en Villa Francia

Desde la prensa

Al menos tres máquinas del Transantiago fueron quemadas por desconocidos durante la noche de este lunes en Villa Francia, comuna de Estación Central.
Las barricadas, y enfrentamientos entre encapuchados y carabineros con bombas molotov, se han registrado en avenida 5 abril con Infante Cerda, sector donde se ubica un servicentro Copec que estaba siendo resguardado por Carabineros ante un eventual ataque incendiario.
De acuerdo a la información entregada por el el jefe de la zona metropolitana Oeste,capitán Rodolfo Pacheco, todo comenzó cuando aparecieron cerca de 40 personas lanzando bombas molotov y disparando hacia el vehículo de las Fuerzas Especiales que resguardaban el recinto.
Mientras se registraban estos enfrentamientos, pasaron dos micros del Transantiago frente al servicentro con dirección al poniente. En ese momento los individuos los detuvieron, y sin dejar que los pasajeros bajaran, lanzaron al menos 4 bombas molotov en diferentes partes del bus.
Al darse a la fuga hacia el sur, atacaron otro bus que iba en dirección al oriente, lanzando nuevamente bombas molotov, incendiándolo por completo.
Según la información preliminar, se trataría de incidentes en el marco de la conmemoración de la muerte de Manuel Gutiérrez, asesinado por un efectivo de Carabineros hace dos años en Macul.
Cabe consignar que producto de los incidentes no se registraron personas heridas y tampoco detenidos.
Finalmente la empresa Transantiago informó a través de su cuenta en en Twitter, que por estos disturbios, se efectuarán desvíos en el sector, y retornos anticipados de algunos recorridos en La Pincoya, El Castillo, Cabezal Sur, Santa Rosa, Grecia/Macul, Lo Hermida y Villa Francia.
Según información entregada por usuarios de BioBioChile a través de Twitter, se estarían registrando allanamientos en Villa Francia y Lo Hermida por parte de Carabineros.





No hay comentarios.: