viernes, agosto 10, 2012

Carta abierta de Stefano Gabriele Fosco al movimiento anarquista


(Traducción enviada al email, y ligeramente corregida)


Agradezco de corazón a todos los bloggers que meteran los enlaces de hipertexto a los cuales hago referimiento, con el fin de facilitar la comprensión de esta carta abierta.



Carta abierta al movimiento anarquista de Stefano Gabriele Fosco.

Incluso con el debido respeto a las decisiones individuales de los compas golpeados por la represión, he siempre entendido aquellos anarquistas que una vez arrestados han decidido de no pronunciarse sobre el fondo de las acusaciones. Cierto, siempre es bueno no proporcionar ninguna información útil para la investigación, pero a menudo estos silencios han llegado a afectar a la misma solidaridad.

Si, por ejemplo, un compa viene acusado de haber participado a una acción directa cualquiera y su defensa tiende a demostrar la total extrañeza a los hechos contestados, entonces no tiene sentido que el movimiento pronuncie la frase corriente "solidarios si inocente todavía mas si es culpable".

Y es con este espíritu que, sin embargo, he apreciado la decisión de los compañeros griegos de Lucha Revolucionaria y de las Células del Fuego de reivindicar su pertenencia a sus respectivas organizaciones. A nivel del juicio poco cambia, porque en las redadas y los posteriores mega-juicios, vienen siempre incluidos compañeros totalmente extraños a tales organizaciones; pero dentro del movimiento ayuda y mucho a interpretar determinados fenómenos, evitando peligrosos malentendidos.

Pues bien, en la sustancia de aquello que se dice en la operación "Ardire", siento la necesidad de confesar al movimiento anarquista, al cual desde hace décadas con orgullo pertenezco que:

No soy el ideólogo de la Federación Anarquista Informal.
No he participado nunca a ninguna de las acciones reivindicadas por la Fai (informal).
No he nunca creado ni modificado el símbolo de la FAI/IRF.

El aislamiento, ya próximos a los dos meses, y la censura me impiden una libre confrontación con mis co-acusados ​​/as detenidos algunos de los cuales ni siquiera conozco. Por esto hablo a titulo personal. Quiero, de todas formas, a que el movimiento anarquista conozca mi posición con respecto a las acusaciones que me vienen contestadas, en modo que no haya líneas de sombra.

Mi defensa apuntara a demostrar la falsedad de las acusaciones, la manipulación de las registraciones ambientales y telefónicas y la descarada distorsión de la realidad.

Emblemática es la génesis del símbolo que nunca he creado o modificado. Bastaría una atenta lectura de las interceptaciones (manipuladas) para entender la verdad de ese símbolo. También están en mi posesión pruebas tecnico- informaticas que desmienten de forma incontrovertible la ridícula reconstrucción de mis represores. A su tiempo, hare públicos todos estos datos. Y, de todos modos, vale la pena señalar que ese símbolo no se ha utilizado nunca en las acciones reivindicadas por la FAI /IRF que me vienen imputadas.

Podría seguir refutando todas las ridículas suposiciones, porque pruebas no lo son, que conducirían a considerarme como el ideólogo y el ejecutor de las acciones reivindicadas por la Federación Anarquista Informal. La verdad es que con esta represión anti-anarquista se a querido golpear el blog anarquista Culmine por el rol que había asumido a nivel internacional en la difusión de comunicados de acciones directas y de los prisioneros anarquistas de todo el mundo. Se trata de la primera grande maniobra represiva contra un blog anarquista, blog que como decenas de otros en el planeta publica a la luz del sol - sin tener que recurrir a insulsos "niveles ocultos" - Comunicados muchas veces cogidos de los periódicos de regimen.

Como ya mencioné en mi primer comunicado desde la prisión, este es mi quinto 270 bis en 10 años, una media de uno cada dos años. Todos saben que quien está siendo investigado por este tipo de delito asociativo es sometido a un obsesivo seguimiento, interceptaciones y registros. Pues bien, en estos 10 años en los cuales ROS y Digos de toda Italia han mantenido bajo un estricto control a mí mismo, no ha sido posible detener un solo atentado de aquellos reivindicados por la Fai (informal). ¿Hay alguna explicación lógica? Una sola (por desgracia para mis represores) es la verdad: soy totalmente extraño al proyecto FAI / FRI.

Como prueba, basta con leer los mensajes de Culmine y de Iconoclasta en los cuales he abiertamente criticado el lenguaje de lucha armada, el uso de siglas y de los acrónimos, el recurso a la federación, a frentes, o a las organizaciones escribidas, también antecedentes a los registros del 29 de Marzo 2012.Pero no es suficiente, porque los represores me acusan de estar detrás del peligroso "eje ítalo-griego". Pues bien, en cartas públicas enviadas a los prisioneros de la Conspiración de Células del Fuego, yo -firmando con nombre y apellido - criticaba abiertamente su lenguaje de lucha armada, mientras mantenía intacta mi solidaridad anarquista hacia ellos. Culmine ha además osado citar a Benito Mussolini en respuesta a una infeliz citacion de las CCF Y esto sería el peligroso "eje italo-griego"?

Antes de mi detención, me ocupaba de la defensa legal de los compas griegos - cinco de la CCF y dos ajenos a esta organización.

- En merito a la acusación por parte del fiscal de Bolonia, a sabiendas de que los compañeros del CCF no querían defenderse de tales acusaciones. Reivindico con fuerza este mio apoyo solidario para con los prisioneros anarquistas. Es aquello que siempre he hecho en las últimas décadas de mi existencia. Me puse en contacto con prisioneros anarquistas y libertarios de todo el mundo. Y, cuando tuve la oportunidad, también fui a visitarlos como ocurrió en Chile con Marcelo y Gabriel en Alemania.

En efecto, un aspecto odioso de esta maniobra anti-anarquista es aquello de golpear a nuestros prisioneros, recluidos desde décadas, bajo el pretexto de que no podrían saludar las acciones de solidaridad en su confronto. Son siglos que esto pasa, y no solo en el interior del movimiento anarquista. Es pura idiotez presumir que con comunicaciones - en las cuales estábamos ciertos de ser interceptados- yo y el compañero Gabriel proyectaramos atentados y que después yo, terminada la telofonada, fuera a llevarlos a cabo. Y los represores que me controlaban, perseguían, espiaban 24 horas sobre 24 donde estaban?.

La verdad es otra y tiene que ver con la interpretación de que un blog anarquista estaba tratando de dar un fenómeno completamente nuevo en el interior del anarquismo de acción. Un fenómeno todo de descifrar, de manera que ni siquiera tiene un nombre aceptado por todos. Son de verdad tantos los escritos, las cartas, los post que demuestran como en los últimos meses me estaba ocupando de descifrar cuanto estaba sucediendo en el mundo.

En todo este debate internacional, Culmine se ha confrontado con otros blogs, periódicos, prisioneros e individualidades anarquistas.
En todo este debate, se ha omitido deliberadamente en el mar de interceptaciones manipuladas, Culmine ha criticado de manera decidida el uso de términos tales como federaciones, frentes o organización. La razón es muy simple: soy individualista anarquista desde siempre y para mí, el individualismo es necesariamente antiorganización. No podre nunca nunca unirme a cualquier pacto asociativo, ni siquiera aquello de la FAI (informal). Diferente es el discurso en relación a mi valoración personal sobre las acciones reivindicadas por la FAI (informal) o por otras organizaciones, pero aquí entramos en el campo de las opiniones.

Como prueba de mi extrañeza, invito a todos los compañeros anarquistas a leer lo que escribí sobre Culmine [1] después de la publicación de la no-reivindicación del núcleo Olga por parte del periódico "Il Corriere della Sera". Culmine, en efecto, ha sido el único instrumento de contrainformación anarquista a plantear una fuerte duda sobre la atendibilidad de aquella no-reivindicación, señalando una grave omisión. Que la señalacion de Culmine tenia un fundamento lo demuestra el hecho de que en la traducción griega de aquel comunicado efectuada propio por los prisioneros de las CCF, ha sido corregida aquella omisión con paréntesis cuadradas (Fuente: Indymedia Atenas). Pretender que los periodistas italianos se diesen cuenta de la omisión, que les había llevado a alarmar al país sobre los próximos 7 (y no 8) objetivos, es pura utopía! Cierto, por qué tendrían que poner en duda la versión oficial del Ministerio del Interior. Es el mismo discurso de la "pistola humeante" (citación de un siniestro periodista de régimen) a propósito del símbolo nunca utilizado.

Se trata de una falso clamoroso, y lo demostrare.

Si he hablado extensamente del comunicado del núcleo Olga es por que por aquel comunicado (lo repito no-reivindicado, cualquiera que conozca la historia de los movimientos armados sabe bien que cosa quiero decir cuando pongo antes el no-) ha sido estabilida mi alta peligrosidad social, o sea mi encarcelamiento preventivo por meses o años.


Con esta investigación se quiere establecer que un blogger sería penalmente responsable de los comunicados que publica, incluso cuando son un copy-paste de los periódicos de régimen.

Además se querría que los prisioneros anarquistas deban descontar en absoluto silencio, mejor si es en aislamiento, el período de su detención.

Non ci riusciranno mai, anche isolato e censurato continuo a tradurre comunicati e ad essere in contatto con prigionieri anarchici di tutto il mondo.

Nunca lo conseguirán, aunque aislado y censurado continuo a traducir comunicados y a estar en contacto con prisioneros anarquistas de todo el mundo prensa censurada continuó traduciendo y estar en contacto con los presos anarquistas de todo el mundo.







Por la anarquía siempre.
Cárcel de Pisa 30 julio 2012
Al 48° dia de aislamiento
Stefano Gabriele Fosco 




http://www.informa-azione.info/lettera_aperta_al_movimento_anarchico_di_stefano_gabriele_fosco

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cabrxs, ahi no mas la traduccion.
mas seriedad pa la otra.

Anónimo dijo...

Un saludo de Marco Camenish a los resistentes No Tav

ayer en ocasion de la presentacion del opusculo “Historia de un alpigiano (de los montes Alpes)rebelde” al campamento No Tav de Chiomonte (Val Susa, Italia) ha sido posible escuhar esta contribucion audio registrado durante una charla telefonica con Marco. Un saludo cargado de positividad del indomito Marco Camenish, prisionero en Svizzera
marco ita Scarica file

http://radioblackout.org/2012/08/un-saluto-da-marco-camenish-ai-resisten...



de.
http://lombardia.indymedia.org/node/47200

punk dijo...

al anónimo anterior: andas dando directrices desde el escritorio?? traduce tú para la otra, wea!