martes, agosto 21, 2012

Joven acusado de la quema de bus el 8 de agosto, deberá ingresar a una cárcel de menores, $hile



El pasado jueves 9 de agosto se realizo la audiencia de formalización contra el jóven J.C. (de 14 años), bajos los cargos de “incendio” (por el 3° bus) y “amenaza” (contra el chocher), por los hechos occurridos durante los disturbios del 8 de Agosto donde resultaron 3 buses del transporte público incendiados. En esa oportunidad el Tribunal del Octavo Juzgado determino que J. C. quedaba con arresto domiciliar total.
Eso hasta este viernes 17/8, luego que la Fiscalía junto a la empresa “Express” (dueña del bus) apelaran, pidiendo la encarcelación del jóven.
La Corte de Apelaciones de Santiago en un fallo dividido (dos votos contra uno), ordenó la prisión preventiva, quien deberá ingresar a un Centro del Sename (Servicio Nacional de Menores) durante el periodo de investigación de 80 días.
El argumento utilizado por la Fiscalía, fue que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, así como las declaraciones que J. C. dijo a la prensa a la salida de su formalización del 9/8. En es oportunidad menciono que no se arrepentia de haber particpado en los disturbios y que volveria a participar en marchas. Esto a pesar de que el jóven admitio participación sólo en los daños pero nego autoria en el incendio.
También la Fiscalía anunció que J. C. será formalizado además por la quema de los otros dos buses que resultaron incendiados durante los disturbios. Ya que contarían con fotografías para vincularlo.

Solidaridad con todos presos de la lucha callejera!
Eduardo Garay, Sebastián Fajardo, Adrián Díaz y J. C., a la calle!

No hay comentarios.: