lunes, agosto 13, 2012

Aviso de bomba obligó a evacuar a más de dos mil personas del edificio del MOP


Desde la prensa

A las 15 horas una llamada anónima alertó de la presencia de un artefacto explosivo en el edificio del Ministerios de Obras Públicas, ubicado en Morandé 59, frente al Palacio de La Moneda.

Un falso aviso de bomba obligó a evacuar esta tarde el edificio del Ministerio de Obras Públicas, ubicado en Morandé 59. 
Según informó Carabineros a La Tercera, una llamada anónima alertó de la presencia de un artefacto explosivo al interior del edificio a eso de las 15 horas, lo que movilizó al Gope.
Tras inspeccionar el recinto no se encontró ningún paquete sospechoso. El tránsito se mantuvo cortado desde la Alameda hasta Moneda.
De regreso de un viaje a Temuco, el ministro Laurence Golborne aterrizó pasado las 16.30 y se fue de inmediato al MOP. Al percatarse de que la situación estaba en orden, llamó a la tranquilidad a los cerca de 2 mil funcionarios y les dijo que se dirigieran a sus casas porque ya se había cumplido el horario de trabajo.
"Yo quiero aquí­ llamar a la tranquilidad, probablemente esto se trata de una amenaza para causar justamente temor y es un tema con el cual tendremos que aprender a vivir", señaló.
Expresó también que este tipo de situaciones se producen en ciertos momentos cí­clicos de la sociedad, "con algunas personas probablemente enfermas, porque no puedo entender de otra manera el que alguien amenace con la colocación de artefactos explosivos en lugares donde hay gran volumen de personas inocentes" 
Asimismo, el secretario de Estado precisó a través de su cuenta de Twitter que: "Ante amenaza de bomba en el MOP se hizo denuncia a Ministerio Publico para que investigue. Hay que aislar a violentistas en nuestra sociedad".
En tanto, otro aviso de bomba se produjo el casa central de la Universidad Católica, específicamente en la Facultad de Medicina. Personal del Gope y de la Primera Comisaría Central se trasladaron al lugar, que también fue desalojado. Tras el operativo no se encontró ningún paquete sospechoso. 

No hay comentarios.: