lunes, junio 18, 2012

Italia: Ninguna sorpresa (sobre la operación “Osadía” y la cerda de Comodi)


Otra investigación, llevada a cabo por otra fiscalía, contra lxs compas anarquistas no nos soprorende en absoluto pues estaba en el aire.
Todo estaba anunciado, sobre todo, durante los últimos meses en las páginas de los medios nacionales que extendían la alfombra roja al paso del fiscal de turno. Esta vez, y de nuevo, se encuentra desfilando bajo los focos la fiscal Manuela Comodi, fiscal adjunta de la Fiscalía de Perugia, ya conocida tanto por muchxs compas anarquistas como por los telespectadores asiduos de algunas programas “tribunales” de televisión relacionados con el homicidio de Meredith Kercher y por el que mandó tras las rejas al chico del Zaire, Patrick Lumumba, solo por ser de piel “negra”.
La fiscal de turno llevaba meses enviando “comunicados” a la prensa intentando preparar bien el acontecimiento que la llevará a la gloria o, a lo sumo, a un sillón de “Porta a Porta” o “Matrix” (programas de la televisión italiana).
El 13 de junio, a las cuatro de la mañana, bajo petición de la propia fiscal Comodi, arrestaban a 8 compas; buscaban alrededor de 40 compas en toda Italia, en Suiza, Alemania y Grecia y un total de 24 sospechosxs, todxs por el artículo 270bis, excepto lxs compas arrestadxs, que están acusadxs también de delitos específicos. Todxs, sospechosxs en la operación “Osadía” contra la Federación Anarquista Informal.
En la operación han colaborado los R.O.S. (Grupo Operativo Especial de los carabinieros)  dirigidos por el conocido general Gianpaolo Ganzer (o, simplemente, “Escobar”. El jefe picoleto realizó algunos movimientos en el tráfico de droga, por lo que también fue condenado a 14 años).
A primera hora de la tarde del mismo día, los investigadores estaban ya delante de las cámaras de televisión para ensalzar su operación para poner fin a la historia de la Federación Anarquista Informal.
Palabras ya escuchadas anteriormente de los investigadores romanos hace unos años, en relación con la investigación “Operación Cervantes” y en la posterior investigación contra lxs compas que en aquella época eran redactorxs de la “Cruz Negra Anarquista”.
Por tanto, no es nada nuevo… excepto que son hoy otrxs compas lxs que se ven privadxs de la propia libertad física y que, después de la operación Cervantes, la F.A.Informal se ha extendido como un  tumor en los cuerpos de los Estados mundiales y ha infectado varios órganos.
Aforuntadamente, nunca ha conseguido investigación alguna apagar el fuego de la rebelión que vive dentro de todx anarquista que lucha por la destrucción de lo existente y por una sociedad libre.
En el pasado, eran compas como Bresci, Severino Di Giovanni y Sante Caserio, hoy es la Federación Anarquista Informal y muchísimos otros individuos que, aunque no comparten algunos contenidos de la F.A.I., llevan a cabo acciones directas contra los Estados y sus instituciones mundiales con su propio contenido.
Por ello, “a cada unx lo suyo”; lo que hace falta es que la acción directa se convierta, cada vez más, en una práctica cotidiana y que algunos de los libros sobre la teoría insurreccional se vayan al ático junto a sus teóricos.

¡SOLIDARIDAD Y COMPLICIDAD CON LXS COMPAS ARRESTADXS!
¡SOLIDARIDAD CON TODXS LXS SOSPECHOSXS E INVESTIGADXS!
POR LA ACCIÓN DIRECTA “CON EL HECHO”, POR LA ANARQUÍA

No hay comentarios.: