miércoles, junio 06, 2012

Continuación del segundo juicio de “caso Halandri”. 25 y 30 de mayo.


Viernes, 25 de mayo.
Llega la parte puramente burocrática del procedimiento judicial, la lectura de las actas de acusación por parte del presidente del tribunal ayudado por una de las jueces. Lxs abogadxs de la defensa declaran que en la siguiente audiencia presentarán por escrito unas demandas respecto al procedimiento jurídico y además harán comentarios. Juicio seguirá el miércoles, 30 de mayo.
Miércoles, 30 de mayo.
Lxs abogadxs de Damianos Bolano piden suspender el juicio, ya que ambos abogados de los 3 compañeros restantes están ausentes debido a otros juicios a los cuales asisten. Luego el compañero Christos Tsakalos lee la siguiente declaración:
En éste punto del juicio quisiéramos aclarar algo.
Nos encontramos aquí delante vuestro porque dentro de nosotrxs traemos la guerra. La guerra contra la guillotina del Poder, contra la renuncia del gentío y contra el silencio de nuestros tiempos.
Para que exista la guerra se precisa siempre dos bandos. De un lado estáis vosotros. Los marionetas del Poder, los hombrecitos de las leyes, los espantapájaros del Orden. Cuando vuestro Poder os diga “¡brincad!” estáis brincando, cuando os diga “¡ladrad!” ladráis.
De otro lado estamos nosotrxs. Estamos más allá y fuera de vuestras leyes. No nos toca la suciedad de vuestro Poder. Somos negadorxs de las leyes, guerrillerxs de la vida, anarquistas de praxis. No tenemos miedo a la cárcel y nos reímos de vuestros castigos tan “justos”.
Cuando hemos asumido la responsabilidad política por nuestra pertenencia a la CCF, al mismo tiempo asumimos de seguir luchando contra vuestro mundo hasta la última respiración.
Al asumir la responsabilidad política, no hemos asumido simplemente responsabilidad por algunas bonitas ideas y teorías anarquistas. Hemos asumido también la responsabilidad por las preciosas prácticas que nacen de estas ideas. Hemos asumido la responsabilidad por los artefactos explosivos que hemos montado, por las explosiones que hemos causado, por las armas que tuvimos en manos, por los comunicados que hemos sacado…
Y si la policía con sus investigaciones es incapaz de encontrar a nuestras huellas dactilares, nuestras huellas están esparcidas por todos lados.

Están en la dinamita y ANFO que van transportando incansablemente nuestrxs hermanxs en Ecuador, Bolivia, Perú y Argentina, provocando el terror al imperio de lo existente.
Se encuentran sobre las armas de nuestrxs hermanxs italianxs que van difundiendo la nueva anarquía. En el equipaje de nuestros compañeros en busca y captura aquí en Grecia. Están en cada lugar en que se está escribiendo la historia de prácticas subversivas y significados anarquistas.
Sin embargo, en ningún caso vamos a ofrecer algo, sea lo más mínimo, a la curiosidad de los mecanismos policiales.
No les daremos ni la más pequeña información sobre lo que hemos hecho, con quienes y cuando. Esto si pueden que lo revelen solos los sabuesos de la policía. Nosotrxs lo único que decimos es:

“Éramos, somos y vamos a seguir siendo no arrepentidxs anarquistas de praxis.”
Puede ser que nos habéis capturado, pero no nos habéis vencido.
No vamos a entregarnos jamás. Damos fuerza unx al otrx con una promesa en los ojos. “La solidaridad entre lxs anarquistas de praxis no son sólo palabras…”
Ahora nuestros pensamientos y corazón están con nuestra compañera Olga que desde 26 días está encerrada en la celda de aislamiento. Con Olga, la cual no se ha sometido ni por un momento a las reglas y humillaciones carcelarias. Nuestras voces son suyas también y sus actos son nuestros actos. Por esto nos prestaremos nuestra frase preferida “La memoria no es basura, la sangre no es agua…” jurando que no vamos a olvidar jamás, durante estos miles de días que nos esperan, como tampoco vamos a olvidar jamás que la libertad no queda regalada…¡unx tiene que ganársela!

Conspiración de Células del Fuego de primera fase
Luego continuó Mihalis Nikolopoulos leyendo la segunda parte de la declaración:
Hoy nuestra hermana Olga Ikonomidou sigue encerrada, por 26 día, en la celda de aislamiento de la cárcel de Diavata. Se encuentra ahí por su intransigente, digna y combativa postura, la cual sigue manteniendo también dentro de los muros, siendo prisionera de la guerra anarquista. Más en concreto, durante su encierro en la cárcel de mujeres de Thiva le fue impuesto un traslado disciplinario, ya que directamente se negó de estar junto con una presa-chivata. Así Olga atacó a la chivata dándola puñetazos, logrando de echarla de aquello ala de la cárcel. Luego, cuando fue trasladada a la prisión de Diavata, Olga, siendo orgullosa y coherente con sus ideas, se negó a someterse a ese conocido cacheo humillante. Por esto se encuentra en la celda de aislamiento y le impusieron un nuevo castigo disciplinario.
La postura de Olga es un brillante ejemplo de dignidad más en el carcaj del legado anarquista, con el cual cada unx que se considera a sí mismx Anarquista Revolucionarix y anarquista de Praxis, puede armarse para defender los valores anarquistas y la libertad.
Porque solamente tras la cotidiana disidencia y destrucción de cada una de las relaciones autoritarias pisamos sobre los senderos de la Anarquía.
Rechazamos a cada especie de pequeño politiqueo, cohibición o excusa, de cualquier tipo, que tiene como objetivo encubrir al miedo o si a la impotencia.
Seguimos siendo enemigxs de la sociedad, si prisionerxs o si no, tras unos continuos ataques anarquistas contra el complejo autoritario.
Ataques que fueron llevados a cabo por la 
Internacional Negra de lxs Anarquistas de Praxis, con decenas de acciones de la Federación Anarquista Informal en todo el mundo. Ataques que apuntan a la cabeza del Dominio, teniendo como objetivo derogarlo por completo.
La nueva Conspiración en su reciente golpe contra el vehículo de Correos y contra un templo cristiano declaró: “El hecho de poner cosas en duda es el fuente del saber. Cuestionando, la persona puede darse cuenta de la miseria de lo existente. Este acto de poner en duda, para encarnarse y volverse una arma útil contra el enemigo, precisa sin embargo a unas personas dignas, atrevidas y combativas, personas con planteamientos acertados. La violencia revolucionaria ejercida por esta gente puede, bajo las condiciones que hay, ser considerada un proyecto más inmediato y eficaz. Y esto porque para nosotrxs los “sanos” posicionamientos políticos no son un simple diálogo con el enemigo, sino una guerra en que, en vez de dialogar con tu enemigo, lo acuchillas.”
Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional/CCF- Grupos Revolucionarios de Propagación del Terror
Esta directa disidencia de todxs lxs Anarquistas que luchan es lo que nos hace más fuertes que nunca en las batallas que llevamos a cabo ya dentro de los muros.
En cuanto al procedimiento de vuestro tribunal militar, nos está inconcebible participar en ello mientras que Olga sigue en aislamiento. Por esto, como un pequeño gesto, nos alejamos de aquí y suspendimos el juicio.
Conspiración de Células del Fuego de primera fase
Inmediatamente después de haber leído estas declaraciones, todos los acusados abandonaron la sala. Juicio seguirá el viernes 8 de junio.
Texto de la CCF en solidaridad con Rami Sirianos
Aunque Rami ya terminó su huelga de hambre (duró desde 15 hasta 21 de mayo, cuando por fin le trasladaron de la celda de aislamiento de prisión de Nigrita a la cárcel de Larisa) y además recién acabó su juicio (fue condenado a 8 años y 8 meses de cárcel), presentamos este comunicado que sacaron lxs compañerxs de la CCF (en griego aquí:https://athens.indymedia.org/front.php3?lang=el&article_id=1400927)
Solidaridad con el anarquista Rami Sirianos
“…Hay momentos en que tu paciencia como prisionero se agota y llegas a tus límites. Momentos en que se hace más fuerte la firmeza y la fe en tu Ego. Momentos en que la dignidad y la rabia se trasforman en un combativo grito de libertad y se van escapando desde los muros,se van fugando de tu celda y moviendo en el espacio/tiempo, en una perpetua búsqueda de compañerxs y cómplices. Almas inquietas con conciencias insumisas luchan para mantener la llama del ataque, en su interior cincelando nuevas negaciones. Se están derogando las fronteras, mientras que las palabras, ya siendo libres, intentan de llegar a todxs lxs anarquistas de praxis. Para divulgar que no nos paramos. Para decir que a pesar de haber caído no hemos perdido ni en lo mínimo nuestro deseo por la libertad. Nos pondremos otra vez de pie y intentaremos de nuevo, otra y otra vez…”
Muchas veces nos hemos referido a la cuestión de nuestro rechazo al cacheo corporal que se intenta llevar a cabo en cada una de las cárceles a que nos trasladan. Hemos dejado clara a nuestra postura que proviene de la coherencia con nuestra percepción anarquista. En este mismo momento nuestra hermana Olga Ikonomido y el compañero Rami Sirianos se encuentran bajo el duradero régimen del aislamiento, cada unx esperando a que se complete su traslado disciplinario. Olga está encarcelada en la prisión de Diavata y Rami en la de Nigrita. La continua repetición de semejantes situaciones nos hace creer que tenemos que ser aún más claros respecto a esta cuestión, para que todo lo que pasa aquí dentro quedara comprensible para lxs compañerxs que no han sido “acogidxs” en esos basureros de la sociedad.
Al entrar en cualquier cárcel y cualquier fuese la razón del traslado (juzgados, consejos judiciales, hospital, etc.), como primero entramos en el espacio de control. Ahí están unas máquinas especializadas, puertas de control parecidas a aquellas del aeropuerto, las cuales nos rastrean con rayos para ver si tengamos objetos metálicos. Luego, con un rastreador móvil se está llevando a cabo el segundo chequeo, en el caso si hemos logrado de “engañar” la primera fase del registro. Exactamente lo mismo se hace también con nuestras pertenencias personales, las cuales pasan por una máquina de rayos X.
En este punto nos gustaría aclarar una cosa. Sabemos que somos prisionerxs de guerra y guerillerxs urbanxs anarquistas y que por esto el Poder nos quiere prisionerxs. El Poder moviliza todas sus fuerzas (traslados especiales, escolta de EKAM- Unidad Especial Represiva Antiterrorista-, furgonetas antibalas, jeep de la Antiterrorista) para prevenir a cualquier posibilidad de nuestra fuga. En esta guerra que tenemos con el estado y su sociedad, sería contradictorio de pedir del enemigo cualquier concesión. Es un honor para nosotrxs el hecho que en nuestras actas personales está anotada la indicación: “presx particularmente indicado a fugar”. Por lo tanto no nos sorprende de ninguna manera el registro para los objetos metálicos, ya que es evidente su miedo que tal vez tengamos encima un cuchillo, pistola o explosivos para que nos ayuden hacia la libertad. Además, nunca hemos dicho que habíamos olvidado el arte de la guerra. Sin embargo, esto que intentan hacer los carceleros y oficiales de guardia luego, lleva el conflicto a un otro nivel que nada tiene que ver con la seguridad de su cárcel.
A continuación del mencionado doble registro demandan que nos desnudemos para que nos cacheen.
Es un hecho dado que cualquier objeto metálico o explosivo hubiera sido localizado durante el procedimiento anterior. Por lo tanto lo único que falta es la supuesta control por las drogas. Naturalmente el Poder sabe que somos enemigos fanáticos de cada especie de drogas, narcosis y derrotismo. Naturalmente el Poder sabe que gran parte de las drogas que hay en esas burdeles de cárceles trafica bajo tolerancia de los carceleros, ofreciendo una válvula de descompresión para la triste mayoría de lxs presxs subyugadxs.
Se sabe que no tenemos nada que ver con la narco-cultura carcelaria y su gentío. Naturalmente, tampoco estamos nutriendo ilusiones respecto al resignado muchedumbre de presxs que voluntariamente toman puñados enteros de psico-farmacos y se van humillando a sí mismxs por una dosis de heroína. Sabemos que con ellxs no podemos crear ni auténticas ni autooorganizadas movidas de lucha. Lo único que puedes esperar es que te chivateen y venden a los servicios penitenciarios.
Para nosotrxs lo único que vale aquí dentro es mantener tu mente y tu cuerpo en una condición en pie de guerra, buscando a cualquier oportunidad para luchar por ganarse de nuevo tu libertad. Los polvos y las pastillas carcelarias, junto a los artificiales paraísos de alucinación que ellos crean, están muy lejos de nuestra percepción combativa y nuestras opciones anárquicas. Esto está absolutamente claro también a los servicios de cárceles a cuales nos trasladan. Así llegamos al grano de la cuestión de cacheo corporal. Los carceleros no están buscando para encontrar algo, porque saben que no van a encontrar nada. Lo que aspiran a hacer es romper a nuestra postura . El control que quieren imponer a lxs prisionerxs anarquistas es la “bienvenida” a su mundo. Es dejarte muy claro que aquí donde te encuentras la fuerza la tienen ellos. Es el intento de doblegar a tu psicología, de ofenderte con sus despectivos órdenes que te desnudes frente a ellos. En ninguna manera vamos a dejar que pase esto. No vamos a obedecer ni a entregar nuestra dignidad a sus manos. Cada unx que considera a sí mismx como un coherente anarquista de praxis debe que comprender que acá dentro hay ciertas cosas las cuales no aceptas de permitir y que no te importan todas las consecuencias de esta postura. En otro caso perderás a las más importantes“pertenencias” que unx puede poseer acá. El respeto a sí mismx y tu dignidad.
Rechazamos a este despectivo procedimiento.
En cada una de las cárceles las consecuencias de negarse al cacheo corporal pueden ser diferentes. Puede que algunos carceleros se den cuenta de la ridiculez del pretexto de ese registro y revisen solamente lo que de hecho teman (por ejemplo objetos metálicos), mientras que otros puede que nos carguen unos castigos disciplinarios o aislamientos. Otros, junto a sus pendejos, nos van a atacar para romper nuestra postura y tal vez al mismo tiempo cubrir a las internas intrigas y disentimientos que tienen entre ellos. En cada caso nuestra postura permanezca la misma. No aceptemos de someternos. Nos negamos a ceder nuestra dignidad. La postura y las opciones que eliges aquí dentro crean un legado. Situaciones tan delicadas como si fueras andando sobre el filo de la cuchilla, situaciones en que la incoherencia o el miedo de unx fácilmente pueden volverse contra nosotrxs. La prisión siendo una miniatura de la sociedad constituye un territorio de los convenios. Acá dentro eres prisionero. Hasta que lográs de reconquistar tu libertad, te estás moviendo dentro de una esfera de compromisos. Cuando termina la hora del patio acabas siendo encerrado en una celda. Pero esto no significa renuncia ni derrota si mantengas viva la pasión por la libertad y la insumisión de la percepción anarquista. Esperas, estás pensando, te preparas y te lanzas.
La negación del cacheo parece algo pequeño, pero tiene una enorme importancia para nuestro Ego. Nos recuerda la negación de nuestro cautiverio. Algo que es aparentemente tan pequeño en comparación con toda la condición de nuestro encierro, acaba siendo una verdadera grieta en la monotonía del mundo de cautiverio. Por esto vamos a realizar nuestras negaciones sin preocuparse por las consecuencias que llevan.
Durante los últimos dos años las cárceles griegas han hospedado decenas de lxs que fuerxn acusadxs de prácticas anarquistas. Esto tuvo como resultado la multiplicación-comparando con el pasado-de las rupturas con la administración carcelaria.
Sin embargo la corriente anarquista griego no se movió paralelamente con este desarrollo, pero al contrario: en muchos casos hasta el día de hoy no está a la altura de las circunstancias y exigencias. Unx bien intencionado tal vez presumiría que el hecho de que hay decenas de presxs anarquistas tanto como su dispersión, tras los traslados, por todo el país, sean responsables por la enfermiza y débil respuesta del movimiento solidario. Nosotrxs creemos que lo que aportó a esta situación, mucho más que las cosas mencionadas, fue una lógica de indiferencia e inmunidad que se ha creado en una parte del ámbito anarquista debido a la continua presencia de tales situaciones. De este modo las persecuciones penales, las encarcelamientos, los aislamientos y los traslados disciplinarios se convirtieron en algo ordinario y habitual, se han vuelto un artículo más colgado en indymedia , de hecho poco interesante…Hace algunos años el hecho que un anarquista presx coherente durante dos meses se encuentra bajo el régimen de aislamiento seguramente había sido afrontado de manera diferente. El compañero Rami Sirianos está en aislamiento desde tanto tiempo y la solidaridad anarquista está totalmente desorganizada. Sin embargo, al fin y al cabo unx elige sus opciones y será juzgado por ello. Así como hemos dicho, cada acontecimiento (o ausencia de acontecimientos) dentro o fuera de la cárcel crea legados. Es importante que el corriente anarquista en Grecia reflexione sobre el coste de su indiferencia e inactividad respecto a la situación dentro de los muros. Esta referencia a la falta de solidaridad con el anarquista R.Sirianos en ningún caso intenta de nivelar a las dignas y compañeristas iniciativas tomadas por algunas decenas de anarquistas, lxs cuales a pesar de los tiempos de generalizada indiferencia, en toda la Grecia y de muchas formas apoyan la lucha de prisionerxs contra la sumisión. “Nos sentíamos fuertes escuchando vuestras voces detrás de las rejas de la celda de aislamiento, hemos visto los humos negros de los incendiados símbolos de esa sociedad, os hemos sentido como si fuerais a nuestro lado, en nuestro corazón y mente, aunque nos separan los muros de la prisión que se elevan entre nosotrxs…”
Nosotrxs, la Célula de miembros encarceladxs de la CCF/FAI/FRI declaramos muy claro: el compañero R.Sirianos no se quedará solo. Estamos a su lado y le mandamos nuestra solidaridad con su difícil opción de la huelga de hambre que está realizando desde el 15 de mayo. Estamos seguros que vencerá.
Como el primer gesto de solidaridad, hoy el 18 de mayo, iniciamos el boicot de comida presidiaria sabiendo que se trata de lo más mínimo que podemos hacer. Esto no significa que esto será lo único que hagamos.
SOLIDARIDAD CON EL ANARQUISTA RAMI SIRIANOS EN HUELGA DE HAMBRE
QUIEN OLVIDA A LXS PRISIONERXS DE LA GUERRA ANARQUISTA ACABARÁ OLVIDANDO LA GUERRA MISMA
LA SOLIDARIDAD ENTRE LXS ANARQUISTAS DE PRAXIS NO SON SÓLO PALABRAS
Célula de miembros encarcelados de la CCF/FAI/FRI

Postdata. En boicot de comida presidiaria toma parte también el compañero Theofilos Mavropoulos, mientras que debido a su encierro en la celda de aislamiento de la cárcel de Diavata no pudimos ponernos en contacto con nuestra hermana Olga Ikonomidou e informarla.
Sigue la persecución penal de lxs compañerxs de la CCF en Italia
Recordamos que la Fiscalía de Bolonia continua llevando el caso contra la CCF por el envío del paquete incendiario al Berlusconi. Por ahora terminó la llamada “ investigación preliminar”. Más información aquí:
http://materialanarquista.espiv.net/2012/05/27/italia-ccf-cierre-de-la-investigacion-preliminar-de-los-fiscales-de-bolonia/

No hay comentarios.: