viernes, junio 29, 2012

(Fanzine) EL GIRO ESCATOLÓGICO. LA REACCIÓN EN LA CRÍTICA DE FÉLIX RODRIGO MORA


recibimos y publicamos

Félix Rodrigo Mora, extraño y ambiguo personaje que ha encontrado terreno fértil para difundir sus ideas, o mejor dicho, para crearse a sí mismo un aura de autor y personalidad intelectual en medios libertarios y antiautoritarios, es a nuestros ojos un reaccionario. Este pequeño aporte no es más que un intento más por borrar a personajes como él de los entornos libertarios.
Carentes de referentes «personalizables» y de «autores» propios, al mismo tiempo que no reconociendo ni valorando el trabajo que muchísimos compañeros a lo largo del territorio de la península, y también de otras regiones como latinoamérica, así como por la falta de traducciones de la inmensa cantidad de aportes que diariamente hacen los compañeros de lucha alrededor del planeta, muchos han visto en éste y otros personajes a los nuevos teóricos de un movimiento que ni es tal ni, seamos sinceros con nosotros mismos, quiere serlo.
En un principio se pensó en hacer una crítica más detallada, argumentada, etcétera; pero para el objetivo final de esta obra, que es puramente destructivo, no hace falta comernos tanto el coco, perder tiempo y abandonar nuestras otras actividades. Simplemente nos limitaremos a hacer una selección de perlas que a lo largo de su extensa e ilegible obra nos demuestran su reacción.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DIFUNDIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pajarraco ediciones, Teruel 2012





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo. Retrato perfecto del personaje este tan retorcido y tan oscuro.
Lo que es vergonzoso es que estos personajes tengan acogida y se hagan un sitio y un nombre en entornos libertarios. Algunos no saben distinguir el anarquismo del sectarismo, y a cualquiera que vaya contra el estado le llaman anarquista.

Anónimo dijo...

¿Crítica legítima o montaje parapolicial?

http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2012/09/critica-legitima-o-montaje-parapolicial.html

Anónimo dijo...

No podeis ser más totalitarios¿Quién define lo que es el anarquismo o el libertarismo,vosotros?Vivir sin estado y en regimen de libertad y asamblea es anarquismo ,aquí y en todas partes.

Ann dijo...

Amiga Rojooscuro, esta bien estar prevenida, esta bien intentar discernir que es paja y que es trigo, pero es que la critica que promulgas aqui no es justa. Los textos que se usan para rebatirle esta pillados con pinzas, descontextualizados para hacerle parecer a Rodrigo Mora como lo que no es.

Es injusto, es terriblemente injusto y sobre todo... huele a maniobra de desinformacion policial.

¿Sabes por que no gusta a algunos anarquistas? Por que es un hombre tranquilo, no preconiza agredir, no preconiza matar ni poner bombas, preconiza teenr etica y moral, tener normas, ser consecuentes, preconiza tener un plan de accion. Mora es consciente de lo mal preparados que estamos, educados bajo un sistema degradante, para asumir la revolucion de ese sistema, y lo que pide es que nos preparemos antes de dar el salto.

Esto desepera a los mas calientes, a los mas amargados... y le odian por eso, usando triquiñuelas inmorales para degradarle.

Ann dijo...

Anarquistas destruyendo anarquistas... que pena.

Este es otro posible triunfo del capitalismo. Hacer que nos destruyamos entre nosotros... o ser Caballos de Troya, meramente

Hay muchas mas cosas que nos unen y en lo que estamos de acuerdo qu een estas cosas que simepr epueden discutorse m,as tarde, cuando el trabajo duro y dificl ya se haya hecho. En vez de eso nos ciscamos en los detalles menos importantes y nos desunimos y destrozamos entre nosotros.

Vergonzoso.