viernes, junio 08, 2012

Indonesia: Carta de Eat desde la cárcel


Eat (Reyhard Rumbayan) está cumpliendo 1 año y 8 meses de prisión por haber incendiado un cajero automático junto al compañero Billy Augustan, ambos miembros de la Célula Larga Vida Luciano Tortuga– FAI/FRI.

Queridxs compañerxs, orgullosxs miembros de la FAI/FRI Global, nuestrxs amigxs encarceladxs de la Conspiración de Células del Fuego, y todos los grupos, individuos, que dedican sus vidas a acabar con la megamáquina de control y dominación y a todxs lxs anarco-heréticxs.
Ha pasado bastante tiempo desde que escribí una carta abierta. No sé, todas las circunstancias aquí a veces eran demasiado agotadoras incluso para intentar centrarse en escribir algo. Una mezcla de sentimientos personales por mis seres queridos, el proceso del juicio, y millones de ideas que a veces venían como una lluvia de estrellas. Y estoy seguro que todxs nosotrxs extrañamos las estrellas, los sentimientos abrumadores de nuestro universo ilimitado, su esencia nihilista. Demo decir que aún soy afortunado de que me tengan dentro de una celda en esta prisión de ‘No’ seguridad máxima. Pero mi propósito no es contar ‘aburridas’ historias sobre las condiciones de la prisión en que estoy, porque las conozco demasiado bien, es meramente una prisión física, una miniatura de nuestra moderna sociedad. Pero uno no puede decir que no hay diferencia entre dentro y fuera. Una prisión física sigue siendo el peor lugar para que esté una persona libre. Nadie –no importa el crimen que haya cometido– debería estar encerrado en prisión.
Sueños de Fuego continúan rondando mis sueños, todas las acciones de solidaridad de compañerxs en el extranjero me dan una mezcla de sentimientos de alegría y tristeza. Aún estoy esperando que todas esas células informales e individuos [indonesios] empiecen otra vez a asaltar las puertas del cielo. “Nuestra condición de presos” no es una excusa para detener la revuelta. Porque nosotros sabemos que la máquina nunca duerme, y todas las estrellas durante la noche, su magnífica y mágica existencia, son razón suficiente para robar el Fuego de Prometeo — portando un fuego continuo y en rima por todo el globo, una resonancia de los fuegos salvajes de cada oficina de los banqueros, políticos, comisarías, empresarios, esos santos nucleares, etc. Vamos a lanzar todos esos estudios posmodernistas y culturales a la basura, que sólo contribuyen al escepticismo burgués, esos inútiles debates teóricos y el callejón sin salida del análisis marxista. No estoy diciendo que nuestro mal profesor debería ser abandonado, no estoy diciendo — como Bakunin dijo antes— “Ya es suficiente de teoría”. No! Grupos insurreccionistas-informales tienen que continuar desarrollando su teoría mediante la praxis de ataque, encontrar los límites de los grupos informales de ataque, desarrollar una comprensión de cómo enlazar la revuelta social con nuestra tendencias individualistas de revuelta. En lo que a mí respecta, siempre intenté encontrar un hilo rojo entre la revuelta social y la individual. Porque tengo una conexión profunda con las luchas sociales, en las que, nunca sacrifico mi ego individual de revuelta solo para ‘complacer’ la creencia ‘anarquista social’ de la estrategia a largo plazo, incluso aunque todavía confío en que es posible construir un puente entre los dos polos, que el anarquista insurreccionalista también debe tener buena relación con esas gentes de raíces autónomas que también están deseando asaltar los cielos. Vamos a acabar con el clásico anarquismo retórico sin salida y todos esos políticos izquierdistas de una vez por todas y recrear las dinámicas de la plaga anarquista insurreccionalista de revuelta, para reflejar y desarrollar la estrategia de ataque y una recreación de espacios autónomos-liberados.
Compañerxs, aunque todo esto suene demasiado propagandístico, creo que es importante reflejarlo y recrearlo y así el fuego arrasador de la revuelta anarquista puede hacerse el arma fatal para toda dominación que continúa destruyendo cada aspecto de la vida, criaturas vivientes, nuestra madre naturaleza y todas esas maravillas espléndidas de nuestro universo ilimitado.
Saludo con sonrisas a esxs indomables rebeldes de la Célula Olga (FAI/FRI) con su acción llena de coraje contra el imbécil de los santos nucleares. Abrazos a lxs anarquistas insurreccionales pertenecientes a la FAI/FRI en Chile, Bolivia, Francia, Alemania, Italia, etc. Cómo he deseado abrazaros a todxs algún día.
A Olga, para nosotros tu aislamiento es otra razón para cada incendio en el globo. Mucho amor para ti compañera. A Giorgos Polidoros, Gerasimos Tsakalos, Panagiotis Argirou, Christos Tsakalos, Damiano Bolano, Michalis Nikolopolous, Giorgos Nikolopolous, Haris Hadjimihelakis, Theofilos Mavropoulos. Si todos vosotros veis las estrellas o el sol, recordad que yo también estoy viéndolo con vosotros, y a mi amigo Luciano Tortuga, la plaga de revuelta negra no cesará nunca y la retirada de nuestro amor indómito y nuestras pasiones salvajes crearán el silencio antes de la tormenta por llegar.

¡Larga vida a la Anarquía y a la Cooperación Internacional de lxs Anarquistas de Praxis!

Egoista insurreccionalista,
Compañero E (FAI Indonesia)
Célula Larga-vida Luciano Tortuga

fuente: 325.nostate.net

No hay comentarios.: