viernes, julio 20, 2012

Reivindicación del ataque con coche-bomba contra central de Microsoft en Atenas, Grecia



Comunicado:
A primeras horas de la mañana de Miércoles del 27 de junio, atacamos con un coche bomba a la sede de Microsoft. Nos metimos por la entrada principal y detonamos la furgoneta-bomba en el interior del edificio, “regalando” unos 150 litros de gasolina. Mientras aseguramos que nadie iba a correr peligro, a pesar de lo que nos acusa la prensa de usar armas para inmovilizar a los
empleados. Fue un acto de guerra contra el silencio insidioso y el cautiverio extenso, que genera este mundo moderno.

“Atrapados en la sociedad-prisión…”
Al crecer y desperdiciar el tiempo y cada minuto de nuestra vida en la gran prisión, en la ciudad en la que se ahogan millones de personas, metidas en la ansiedad y el estrés. Es loco y contradictorio que tantas personas se juntaron como zombis entre sí en las enormes ciudades; en las fábricas, sus puestos de trabajo, los parques artificiales, frente a los televisores, en las colas de las oficinas de paro; en la necesidad y la extorsión.
Los ritmos aquí son depredadores, los dilemas más asfixiantes que nunca, drogas psico-activas y antidepresivos en el estante para cada tipo de paciente de este moderno estilo de vida.
Instituciones mentales, psiquiatras y psicólogos, prisiones; ¿así no son también los asquerosos departamentos -jaulas en los edificios- caníbalistas, que en su manera encarcelan a la emoción humana, la vitalidad y el vigor?
¿Acaso no son las ruidosas avenidas, el constante zumbido de las bocinas de los que se apuran a ganarse un minuto más y llegar más rápido al trabajo, a la escuela, o sus importantes reuniones?
¿Acaso no es una cárcel todo esto a tu alrededor?
¿Acaso no son barras, nuestras inhibiciones y temores, no es una celda blanca y fría el execrable individualismo que tapa sus ojos y no escucha?
¿Acaso no es un carcelero el maldito tiempo que nos han impuesto en la vida con la forma más violenta? ¿El programa, los horarios, los descansos que rebanan y domestican todo lo que experimentamos?
¿Acaso no son esposas los egoísmos particulares de cada uno, el narcisismo y el egocentrismo?
Todos los que aparentan solo para tapar sus debilidades, para cubrir aunque temporalmente lo barato de su existencia oprimida.
Aquí nadie es libre. Ilusiones de libertad adormecen a todos. Para los que no hacen la vista gorda una mirada alrededor es suficiente para llegar a percibir las esposas visibles e invisibles.
Es cierto que el mundo moderno en gran medida ha logrado establecerse en las mentes de los súbditos, en los corazones de todos los esclavos. Hecho que nos hace pensar en la metáfora de este establecimiento como un barco que, sin capitán o tripulación de cabeza, sigue su ruta, sin problemas, gracias a los buenos marineros alienados.
Dentro y fuera de sus muros, hay sociedades paralelas, mundos tan parecidos que de vista se ven muy lejanos.

“…Presos en las cárceles de la sociedad, derribando los muros”
El golpe fue organizado como una acción urgente de solidaridad con la rebelde Olga Oikonomidou. El día que el ataque se llevó a cabo en Microsoft, Olga cumplía 54 días de aislamiento por no aceptar el humillante cacheo con desnudo integral que la quisieron someter.
(…)

Ver el comunicado completo aquí: http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=4375


No hay comentarios.: