viernes, enero 21, 2011

Reventando lo existente,reflexiones del combate minoritario


(tomado de Hommodolars y Cúlmine)

Libro: Reventando lo existente,reflexiones del combate minoritario: Conspiración de Células del Fuego. Grecia.

"...A la vista del juicio por el caso de Conspiración de Células del Fuego, que se celebrará el 17 de enero de 2011, nos proponemos editar en forma de un libro, que al mismo tiempo será publicado en Internet para su mejor difusión, tanto los materiales que conciernen al “caso” en sí como también todas las reivindicaciones de los ataques realizados por dicho grupo.

Por una parte este libro pretende ser un aporte a una mejor comprensión tanto de sus discursos como del contexto de sus prácticas. Queremos que sean sus palabras las que hablen, para que quienes se sientan interesadxs y motivadxs en conocerlas, fuera de cualquier fetichización y dogmatismo, lo hagan desde ellxs mismxs y que cada unx sea capaz de pensar fuera de los moldes y estereotipos establecidos -un hecho que tendría que darse por supuesto, pero en estos tiempos confusos marcados de vaguedades, ideologías e ismos se convierte en una noble rareza, también dentro de los ámbitos antiautoritarios-, saque sus propias conclusiones.

Por otro lado está claro que no nos escondemos detrás de ninguna objetividad tibia: estamos con toda nuestra alma al lado de estxs compañerxs y del grupo en cuestión. Sí, sus acciones nos llenan orgullo, sus discursos en ocasiones parecen extraídos de nuestros propios corazónes, sus contradicciones y algunos de sus planteamientos en ocasiones nos enfadaron bastante, pero también nos hicieron sentirles más cerca, más humanos y más hermanxs, y a pesar de qué, de seguro, nunca nos vamos a encontrar físicamente, estamos de cierta manera involucradxs en este caso, porque formamos parte de esta minoría dentro de la minoría esparcida por todos los espacios y momentos del mundo.." (Extracto prólogo del libro)


"Conspiración de Células del Fuego"(Extracto del último comunicado)

"...La verdadera solidaridad entre las consciencias revolucionarias y los grupos de compañeros es lo que más temen los poderosos, es la idea de una perspectiva que haga temblar la tierra bajo los pies de esa escoria que nos está llamando “terroristas”. Hoy expresamos toda nuestra solidaridad con los compañeros en todo el mundo, los que pasaron el umbral de la cárcel sin agachar sus cabezas, sin arrodillarse, sin arrepentirse, ni siquiera por un momento. Mañana estaremos de nuevo junto a ellos en la lucha. Por todas las razones del mundo y esas que ya fueron mencionadas, pensamos que hoy en día, aún mucho más que en el pasado, lo deseamos pero también lo vemos posible, montar una red internacional de individualidades anarquistas y grupos de compañeros. Nuestra guerra contra el Poder la declaramos ahora, llamando a los amigos y a los enemigos a posicionarse,“tenemos que saber que no es una minoría la que hace la revolución, por muy armada que esté, pero por otro lado, estamos decididos de no aplazar a nuestra insurrección hasta que todos esten preparados...”

"..Quién lo sienta le llamará su propio corazón para prepararse y hacer lo que se tiene que hacer y mucho, mucho más..." (Extraxto prólogo del libro)


Link de descarga



No hay comentarios.: