lunes, enero 03, 2011

Argentina: sobre los servicios y contra las confusiones

textos publicados en el blog Viva la Anarquía!

sobre los servicios y otras amenazas

Nos queda claro que desde este espacio no se pretende hacer contribución a las maniobras de servicios u otros grupos al servicio del estado… pero como no subir y publicar una noticia donde involucra a compañerxs o a movimientos en este caso el anarquista siendo esta una página anarquista, atraves de este pequeño espacio se pueden realizar las diferentes criticas que este tipo de acciones ameritan, si nos detenemos a pensar como dice uno de los comentarios vamos a encontrar que en otros espacios, por ejemplo los medios de desinformación masivos, u otras webs con miles o millones de visitas diarias al servicio del poder, no dan cabida a este tipo de críticas o reflexiones.
También se han leído comentarios como que “difundir” este tipo de acciones motiva a otros compañeros a seguirle el juego a los servicios y a su juego, a que se refieren? Que quieren decir?, que nosotrxs nos tengamos que hacer cargo por posibles represalias? también seria critico imaginar que los comentarios pueden ser escritos por ser servicios, ha resulta muy común leer esto estos últimos días.
Porque no hacer una mención también a que si son servicios que buscan con esto? Quizás generar más represión o realizar golpes específicos como allanamientos, detenciones, encierros, torturas, etc.; justificadas con estas acciones, y porque no, quizás las consecuencias que traería esto sería mucho mejor para el poder ya que generaría fracturas, roturas y peleas entre distintos focos anarquistas e insurreccionalistas. En todo caso si las acciones son realizadas por individuos afines a las ideas y practica anarquista tendrán que hacerse las correspondientes críticas para evitar errores y facilitar el trabajo a las fuerzas del orden.
El estado es capaz y lo ha demostrado que puede sin ayuda preparar su camino para poder reprimir con todo lo que tenga.
También nosotrxs sabemos que como individuos reflexivos que mientras más fuertes seamos, el estado nos golpeara con más fuerza y en esos momentos será nuestra convicción la que demuestre hasta donde queremos avanzar.
Contra el asistencialismo, la pasividad, el miedo y el conformismo.

Por la liberación total!!! Por la Anarquía!!!

X colaboradora de Viva La Anarquia
PD: Bienvenidas las críticas hacia todxs nosotrxs

B$. A$: Contra las confusiones

Como siempre decimos, nosotros alentamos todos los ataques contra el Poder en todas sus formas. En el caso de la explosión ocurrida el 20/12/2010 en un Banco Francés de Retiro publicamos la noticia con el fin de que se conozcan los hechos que están sucediendo en esta región, pero el exponer el comunicado difundido no significa que desde aquí se esta de acuerdo con lo dicho por semejante reivindicación. Sabemos de la contradicción de mezclar la anarquía con la patria, pero también sabemos la diversidad mental que cada uno pueda tener en su cabeza, por eso y aunque creemos que puede pasar tranquilamente, no vamos a lanzarnos fácilmente a decir que agentes de la represión están detrás de todo esto o en parte.
De lo que estamos seguros es que estas reivindicaciones “fantasmas” no pueden perjudicar a ningún compañero porque ningún compañero reivindicaría a ningún patriota. Claro esta también que el Poder puede manejar las cosas a su antojo y tergiversar los hechos y las ideas de las personas como quiera, pero eso traspasa los limites de la lógica, algo de lo que ya estamos acostumbrados a ver en las distintas represiones que se dieron contra compañeros en varias regiones del mundo, como en el caso de Chile en el que acusan a unos compañeros de pertenecer a un grupo anarquista jerarquizado y centralizado. Y cosas de este estilo son las que se pueden esperar de los verdugos en sus intentos desesperados de encontrar algo concreto y convincente (para ellos) que condene a los compañeros que luchan por un mundo mejor contra toda autoridad.
Repetimos que no son compañeros anarquistas los que reivindican a Jorge Baños, en todo caso serán “confundidos”. Y si los servicios están tras eso, solo nos queda decir que no confundirán las ideas de libertad.
Concluimos con que nos pareció interesante publicar esta noticia por la repercusión que tuvo y porque nos alegramos de que se haya destruido un lugar como ese, mas allá de quien lo hizo. Desde acá nunca se dijo estar de acuerdo con lo expuesto en ese comunicado, solamente se publico y nada mas, para que surjan los comentarios, análisis y reflexiones que tengan que surgir. De esa manera dejar de manifiesto las intenciones nuestras y/o la de nuestros enemigos pero nunca obviar los temas que nos conciernen estemos o no de acuerdo con ellos.

Viva La Anarquía.


N. de R. reproducimos aquí el comunicado en cuestión. Jorge Baños fue un militante del MTP (Movimiento Todos por la Patria) que murió en el asalto al cuartel La Tablada, en 1989.

Bombazo a banco BBVA

Comunicado:
A la klase dominante!! Ninguna ventaja material puede kompensar tal deformacion de la personalidad al servicio del poder, ke sostiene y justifika la criminalizacion de la pobreza. A la burguesia sindikalista ke hace de esta su politika, a sus Polos Obreros y a sus punteros politikos!! A sus Nilda Garre!!! a sus evas y perones, nosotros, los kondenados, los ke no tenemos nombre, los ke tenemos la ira y el odio, la rabia y la polvora: la guerra social es inevitable!!!
Muerte a los policias asesinos de Formosa, Rio Negro y Villa Soldati!!Solidaridad kon lxs presxs en huelga de hambre en los penales de Markos Paz y Villa Devoto!!! (argentina)y lxs presxs en el C.A.S (Chile)A usurpar a sakear,huelga y motin!!! hagamos el vandalo!! guerra a la klase dominante!!!
Por el fin de todas la prisiones!
Muerte A makri!!!
Abajo su estado policial!

Domingo 19 de diciembre!!! 2010!!!

Individualidades anarkistas Jorge Baños

No hay comentarios.: