martes, enero 18, 2011

JUICIO CONTRA LOS INVOLUCRADOS EN EL CASO CONSPIRACIÓN CÉLULAS DEL FUEGO


JUICIO CONTRA LXS INVOLUCRADXS EN EL CASO CONSPIRACIÓN CÉLULAS DEL FUEGO

13 compas fueron formalizados hoy en el denominado "Caso Conspiración Células del Fuego". En la audiencia se vivió un clima tenso, puesto que lxs familiares, amigxs y cercanxs a lxs imputados fueron sometidos, mediante procesos irregulares, a fichajes policiales, sólo por el hecho de ir a esa primera audiencia, realizada en la entrada del Centro de Exterminio de Korydallos donde sesiona el Tribunal Antiterrorista de Atenas. Ese fue un motivo por el cual protestaron lxs compas.

Lxs compas, cuyas edades varían entre 19 y 30 años, son acusadxs de pertenecer al grupo anarcoinsurreccionalista Conspiración Células del Fuego, que opera en Grecia. De lxs 13 procesadxs, sólo 3 han admitido su participación en el grupo, y han hecho énfasis en que lxs demás involucradxs no tienen ni la más mínima participación en la Conspiración. Éste énfasis también lo ha hecho la Conspiración misma[1]

La Conspiración Células del Fuego apareció a principios de 2008, y sus comandos han reivindicado a compañerxs anarcoindividualistas, insurreccionalistas e ilegalistas de todo el mundo, tales como Horst Fantazzini (Alemania), Mónica Caballero y Mauricio Morales (Chile), Bobby Sands (Irlanda del Norte), además de mostrar su total apoyo y complicidad con lxs procesadxs por el Caso Bombas (Chile) y lxs presos del FLA en México.

La Conspiración también ha realizado numerosos ataques contra el Estado-Capital y sus figuras entre las que se pueden destacar: Angela Merkel, Silvio Berlusconi, Nicolas Sarkozy, 8 embajadas, Eurojust, Europol, Corte Europea, etcétera. El último ataque tuvo como blanco el Tribunal Administrativo de Primera Instancia[2] en Atenas, éste ataque resultó ser el más potente en toda su historia (ver imágen): Con previo aviso a la policía se efectuó una evacuación, luego de unos minutos, una moto-bomba explotó haciendo pedazos la fachada de los cuatro pisos del edificio y sus alrededores, además de hacer volar por los aires automóviles estacionados en sus cercanías.

Pero no todo ha sido color de rosas. La policía inició un juego sucio en el que ha puesto bombas, matando a gente inocente y culpando a la Conspiración Células del Fuego.

La audiencia se tomó un receso y finalmente permitió que el juicio fuese grabado y que se les quitaran los grilletes a lxs procesadxs, terminando la sesión alrededor de las 13:30 hora local.

Nuestrxs compas están siendo procesadxs bajo los cargos de Pertenencia a una Organización Terrorista, arriesgando desde 10 a 25 años de cumplimiento de estadía en un centro de exterminio. Lxs procesadxs son:

Haris Hadzimihelakis: Secuestrado desde septiembre de 2009. Asume responsabilidad.

Giorgos Karagiannidis: Secuestrado y se fugó en septiembre de 2009. Volvió a ser enjaulada en diciembre de 2010.

Aleksandros Mitrousias: Secuestrado y se fugó en septiembre de 2009. Volvió a ser enjaulada en diciembre de 2010.

Panagiotis Masouras: Secuestrado desde septiembre de 2009.

Panagiotis Argyrou: Secuestrado y se fugó en septiembre de 2009. Volvió a ser enjaulada en noviembre de 2010. Asume la responsabilidad. Fue detenido junto a Gerasimos Tsakalos con un paquete-bomba dirijido a Nicolas Sarkozy

Konstantina Karakatsani: Secuestrada y se fugó en septiembre de 2009. Volvió a ser enjaulada en noviembre de 2010.

Gerasimos Tsakalos: Secuestrado. Asume la responsablidiad. Fue detenido junto a Panagiotis Argyrou con un paquete-bomba dirijido a Nicolas Sarkozy

Mitrousis Alexander: Secuestrado

Manolis Giospas: 'Libertad' bajo fianza.

Errikos Rallis: 'Libertad' bajo fianza.

Nikos Vogiatsidis: 'Libertad' bajo fianza.

Además hay 4 personas que están siendo buscadas, entre ellxs, el hermano mayor de Gerasimos Tsakalos.


VIDEOS:




Notas:




ArdeMoyano Records (AMoR)



Jocker World Contrainformación

No hay comentarios.: