viernes, enero 21, 2011

Comunicados de las compañeras Andrea Urzúa y Mónica Caballero

Comunicado de la compañera Andrea Urzúa Cid en solidaridad con los Compañerxs de la CCF enjuiciados en Grecia.

A cientos de kilómetros de distancia
“Lo que está en guerra no son las maneras variables de gestionar la sociedad. Se trata, irreductibles e irreconciliables, de ideas sobre la felicidad y sus mundos. El poder lo sabe, nosotros también…”
Comité Invisible

En un par de horas se llevará a cabo el juicio contra lxs compañerxs griegxs, algunxs quienes con valentía avasalladora adjudican militancia al grupo anarco-revolucionario Conspiración de las Células del Fuego. Su compromiso como militantes de la libertad con acciones de radicalización por una vida mejor, sin estructuras, sin estereotipos ni dominación alguna, son el único camino por la construcción antisocial. Es para todxs nosotrxs un hermoso ejemplo de acción permanente por la revuelta revolucionaria.
Es aquí y ahora donde el decir y el hacer se vuelven sólo uno. Lejos de conceptos teorizadores de la Revolución, son las acciones concretas las que denotan la furia de quienes anhelamos destruir el actual estado de las cosas. Hoy más que nunca nos vemos en la necesidad sincera de crear espacios materiales y no materiales de auto-organización para así formar mañana una colectividad de individualidades conscientes. Para eso es preciso germinar, semillar la idea antiautoritaria en cada rincón del mundo en pos de una vida mejor, lejos de la dominación y de toda explotación.
La sociedad actual, cimentada como una asociación forzosa de individuos, jamás hará posible nuestros sueños de autonomía y libertad. La realidad política-social y económica mundial de estos últimos años demuestra que el sistema modernista criminal ya no se puede seguir sustentando, y la propagación de la incontrolable idea revolucionaria pone en jaque su “control y paz social.” Ante esto, el Estado y el Poder utilizan como respuesta su maquiavélica herramienta carcelaria. Mi ánimo en estos momentos de encierro físico es gritar más fuerte que nunca:
Que la solidaridad destruya todos los muros!! A derribar los muros carceleros!! A subvertir todo orden moral/valórico/social establecido e impuesto!!
Compañerxs griegxs: A cientos de kilómetros de distancia quisiera enviarles un fuerte y fraternal abrazo cargado de amor y rabia heredada. Salud, compañerxs!!

Andrea Urzúa Cid Presa Política Libertaria
Centro Penitenciario Femenino, Sección Especial de Alta Seguridad Santiago, Chile.
15-Enero-2011-.


Palabras de Mónica Caballero ante el inicio del Juicio contra la Conspiración de las Células del Fuego
A lxs compañerxs secuestradxs por el Estado Griego:
Las imágenes se reproducen en varios rincones del globo. Policías, esposas y muchas cámaras buscando la foto y/o toma perfecta, interrogatorios que tratarán de quebrar la dignidad antiautoritaria, luego pasillos oscuros que terminarán en una fría celda en la cual el sol es mezquino. Estos sucesos no son nuevos, me parece curioso que alguien se asombre de que el Estado actúe como lo que es… el enemigo de todo aquel/lla que intente romper el orden imperante, que cuestione las lógicas del poder.
El panóptico captura el cuerpo de varixs revoolcionarixs que en pocas horas serán juzgadxs por la justicia de lxs poderosxs, me imagino a lxs celadorxs unxs a otrxs dándese palmaditas en la espalda por el trabajo realizado.
La “opinión pública” se puede sentir tranquila de que la amenaza está controlada, el/la ciudadanx podrá caminar tranquilx por las calles para gozar de las bondades del consumo con su maravilloso sueldo que gana a costa de no conocer a sus hijxs. Los valores del capital han penetrado en la piel de lxs oprimidxs hasta el punto en que el policía no es sólo el/la uniformadx, también lo es el/la vecino, marido o esposo, madre y padre… en fin la sociedad en su conjunto, la cual basa sus relaciones en el ejercicio de la autoridad.
Compas, sus palabras han transgredido fronteras, vigías y barrotes. Aunque nos separen cientos de kilómetros pretendo que estas letras les roben una sonrisa, y mantengan su moral en alto. Que no quede dudas que la revuelta es reproducible y contagiosa. Tomo las palabras de Gerásimos Tsakalos “solidaridad no puede moverse en torno de un (sic), carente de prácticas”, la mejor forma de solidarizar con lxs compañerxs secuestradxs por el capital es llevando a la acción las ideas y propagando el germen insurreccional como la peste negra.
Desde la lejanía empuño las manos con rabia y mucho orgullo de que la guerra antisocial está desatada.
En la lucha contra la autoridad nadie está solx!!!
Junto a la dominación siempre está la insubordinación!!!

Domingo 16 de Enero de 2011 Mónica Caballero, Prisionera Política Anarkista Vegana
Sección Especial de Alta Seguridad, Centro de Exterminio Femenino, Santiago, $hile.

No hay comentarios.: