martes, diciembre 18, 2012

Nuestra posición sobre la situación de los presos políticos en Bolivia


“Está muy claro que la contingencia política y represiva junto a sus aliadxs plataformistas son los unicxs responsables de que algunxs tengamos que estar encerradxs en las fauces del Poder. Por lo tanto, es patético pedir que las personas que realizaron los atentados se entreguen o vengan a cambiar su libertad a cambio de otras personas. A estas personas que hablan de falsos o verdaderxs anarquistas solo les falta pedir una dotación de uniformes de policía a cambio de la delación y colaboración, no han digerido que una lucha es digna cuando posee altos valores revolucionarios, una persona sin vacío moral no entrega a otrx.
(…) Yo no esperaba que dentro de este capítulo carcelario lxs delatorxs iban a ser los protagonistas estelares. A declarar en contra mía, no esperaba que quienes dicen ser compañeros pidan engrosar las filas de presxs anarquistas. Por lo tanto rechazo cualquier acto solidario en las que me involucre con individuxs que validan la represión”
Henry Zegarrundo, Preso antiautoritario.

“la presión del estado mediante el encierro pudo más. Hizo caer al resto de lxs presxs en el juego del poder, declarando o avalando declaraciones que perjudican a otrxs.
(…) Así, el compañero (Henry) con el que hoy nos estamos solidarizando es el único que no utiliza su declaración como oportunidad para exculparse. De las otras dos personas, de las cuales una está en arresto domiciliario, no podemos decir lo mismo. De buena o mala gana, sus firmas sobre una declaración (que puede ser real o modificada por un abogado defensor), está perjudicando a Henry. Esos son lo hechos, no “interpretaciones” nuestras.”
De la página web solidaridadnegra.wordpress.com, en apoyo al compañero Henry.

Para precisar nuestra posición sobre la situación de los presos políticos en el estado boliviano (detenidos a raíz de una operación represiva al estilo del “caso bombas”, tras una serie de acciones de ataque contra símbolos del poder y el capital), vamos a escribir cuestiones que rayan en lo obvio, pero no por eso lo vamos a dejar de señalar.

Nina ha pedido públicamente que los autores de los atentados se entreguen a la policía, para que así ella, que es “inocente”, quede totalmente libre. Gente de su entorno solidario, como la tal Virginia Aillon, han llamado a que se entreguen los “culpables” y a la delación. De estas personas no hay nada más que decir al respecto. Están del otro lado de la barricada, junto a la policía (y a la policía paraestatal plataformista de la Oars).

Con respecto a Henry, acusado de ser el líder de una “organización terrorista”, se ha mantenido en una actitud firme, enfrentando el vendaval represivo sin colaborar con el Estado. Son las  actitudes dignas que hacen que uno se enorgullezca de un compañero. ¡Solidaridad con el compañero Henry!

Y con respecto al Krudo, su declaración ha perjudicado a Henry. Más allá de que haya sido mal asesorado por un mal abogado (lo que puede ocurrir), las decisiones de uno emanan de sus convicciones y de sus resoluciones, y no se puede culpar a otros de declaraciones que colaboren con los planes represivos del enemigo.

Y no podemos dejar de señalar algo escandaloso con respecto al texto  “A VER SI NOS ENTENDEMOS. A lxs anarquistas en general” (que no publicamos en nuestro blog). En este escrito se compara la situación del compañero Mario López, preso político anarquista de México, con la situación de Krudo, ya que ambos habrían hecho “declaraciones perjudiciales”. Esto es falso, y aunque ya lo haya señalado claramente otro sitio web anarquista, no por eso no lo vamos a repetir. El compañero Mario, herido y prisionero, reivindicado y apoyado por los rebeldes iconoclastas de distintos países, si “perjudicó” a alguien con su primera declaración, sólo fue a si mismo, y aún en una situación tan difícil se preocupó de proteger a la compañera Felicity,  que sigue lejos de las cárceles del Estado. No hay punto de comparación entre las actitudes del compa irreductible Tripa y la de Krudo. Sacar esto a colación en ese texto sólo indica que una parte de los solidarios con krudo, están haciendo malabarismos para tratar de  justificar lo injustificable. Para subrayar lo que estamos diciendo, no olvidemos que acá en $hile han ocurrido varios casos en que compañeros han caído detenidos, con la represión sobre ellos, apuntándolos con sus armas, golpeándolos o amenazándolos, hasta gravemente heridos (como el compañero Tortuga), y no les han sacado una sola palabra que perjudique a otros compas.

Para finalizar, enviamos saludos a las células y grupos anarquistas de acción de Bolivia.

Rojoscuro

No hay comentarios.: