jueves, diciembre 06, 2012

Cartas de la compañera Elisa en solidaridad con Luciano Pitronello y Mario López desde la cárcel de Rebibbia en Roma, Italia



(De Liberación Total)

Querido compañero Luciano,

No nos conocemos, pero yo te conocí cada vez que recibí noticias tuyas y tu condición de preso (tus heridas y secuestro por el Estado chileno), cada vez que pude admirar con ojos sonrientes tu sonrisa y tu mirada firme.
No nos encontramos nunca, pero yo te encontré cada vez que leí tus palabras de llama y ternura, de fuerza y suavidad, de lucha y amor. La solidaridad que me expesaste al hacer el 10 de Septiembre pasado alla una huelga de hambre, para querer recordar una dictatura terrible (aún no acabada realmente), continuando esta huelga hasta el 11, me emocionó y llenó de gratitud. Esta sencilla acción tuya de revuelta para expresar complicidad, para gritar tu proprio amor por la libertad, entro en “mi” jaula de hierro y cemento. La destrabo, la desmorono, le saco aquella misera “dignidad” que cada Estado, osea dictadura, pretende darle con un toque reformista, la convirtió en hoguera deslumbrante, en flor salvaje, en pico nevado.

¡Hermano Tortuga, espero que estes bien! Se que tu espíritu es ardiente y libre… ¡No estas solo, no estamos sol@s!
¡Desde este pico nevado, donde mi esencia anàrquica no conoce barrotes, te envio un fuerte abrazo solidario y rebelde lleno de fuerza y cariño!

Elisa Di Bernardo,
Anarquista.
c/c Rebibbia femminile
via Bartolo Longo, 92
00156 Roma
Italia

---------------------------

Hola compañero Mario,

Cuando me enteré de lo que te paso mi corazón se paro por unos minutos, lo sentí mucho… me encontraba desde hace poco en una de las miles de jaulas del Estado. Soy una de l@s pres@s en Italia por la llamada “Operación Osadía” del 13 junio pasado.
¡Mi espíritu rebelde acompaño tus días en el hospital y te acompaña aún en tu reclusión en las celdas de Mexico!
Quiero que sepas que no estas solo… ¡No estamos sol@s! Espero que estes bien y, por cierto, con ánimo combativo.
La absurda histeria judicial de Stefano y mía ya la sabes… de hecho bien sabemos que, hoy en día, difundir containformación y tener contactos con compañer@s, sobretodo pres@s anarquista y rebeldes, se convierte en crimen. ¡Si ser anarquista es un delito… yo soy culpable!
Como individualista yo también rechazo los conceptos de federación, frente u organización que sea… De todas manera se me calienta la sangre de las venas cada acto de rebelión, cada acción de revuelta, cada arranque de liberación que tenga el objetivo de destruir lo que nos oprime, lo que envenena la existencia de tod@s l@s seres, lo que transforma en muerte gris, en ganancia económica y cálculo frío el natural instinto de autodeterminación y libertad.
¡Con estas pocas palabras quiero expresarte toda mi cercanìa y complicidad! Que el puente entre “tu” y “mi” celda, entre todas las celdas que encierran a nuestr@s herman@s y compañer@s de lucha sea constelado de solidaridad concreta… ¡La que derroca cada pared, cada aislamiento!

¡Es desde esta jaula “mía” sin paredes, que te envio un fuerte abrazo lleno de fuerza y anarquìa!
¡El mismo que envio a la compañera Felicity!

Elisa Di Bernardo,
Anarquista.
c/c Rebibbia femminile
via Bartolo Longo, 92
00156 Roma
Italia

No hay comentarios.: