miércoles, diciembre 26, 2012

Argentina: Violentas jornadas de saqueos y militarización


De Viva La Anarquía!

Ver noticia relacionada en Hommodolars

El jueves 20 de diciembre -a once años de la revuelta- hubieron más de 20 comercios saqueados en Bariloche y otros tantos en Rosario tras una inundación que despertó la bronca popular, y se habla de 90 detenidxs hasta el momento. Desde Buenos Aires enviaron 400 gendarmes a Bariloche y otros cientos a Rosario. Ningún grupo dirigó los saqueos, fueron miles de personas; ahora el Estado prepara la represalía y criminaliza a la Cooperativa de trabajo 1º de Mayo de Bariloche señalandola como la responsable ya que ese mismo día realizaban una marcha pidiendo alimentos para paliar el hambre. Alentamos a la atención y a la disposición a accionar solidariamente para evitar las represalias a lxs compañerxs y luchar por el fin de la militarización en los barrios y toda violencia estatal.

Declaraciones de José miembro de la Cooperativa ante KmFm:

“Fuimos a reclamar bolsas de comida que habíamos pedido dos meses atrás. Cuando llegábamos ya había gente detenida. Ya habían empezado los saqueos”, “Lo que pasó fue que aprovecharon que estábamos ahí para responsabilizarnos. Pero el responsable de la realidad social de Bariloche es el Gobierno”,
“El Gobierno no quiere hacerse cargo de la crisis social de la ciudad, y por eso nos hace cargo a nosotros. Y la Cooperativa 1 de Mayo tiene 90 integrantes, no las miles de personas que participaron de los saqueos”.
: “Que se haga cargo el Gobierno de lo que pasó ayer, para éso está. Nosotros tenemos un laburito de mierda una vez al mes, que todavía no pudimos cobrar”, “Nos quieren hacer cargo de algo que no cometimos. Nosotros nos fuimos del lugar rápidamente porque nos avisaron que la Policía nos estaba buscando, nos quería cazar”.“nos intervienen los teléfonos y a mí me amenazó de muerte un integrante de la brigada Bora, de civil”.

No hay comentarios.: