domingo, diciembre 09, 2012

Encapuchadxs incendian bus del transantiago en Peñalolen, Santiago



De Liberación Total

desde la prensa…

Un bus del Transantiago fue incendiado por encapuchadxs cerca de la medianoche del jueves 6/12, en la población Lo Hermida de la comuna de Peñalolén.
El hecho ocurrió pasadas las 23:40 horas cuando desconocidxs abordaron la máquina del recorrido Peñalolén-Huechuraba, en el sector de la avenida Los Presidentes. Minutos después, al llegar a la intersección de Alejandro Sepúlveda con El Duraznal, lxs encapuchadxs hicieron bajar a los pasajeros y al conductor, para luego rociar combustible y prenderle fuego al vehículo.
En el lugar del ataque lxs encapuchadxs lanzaron decenas de panfletos en solidaridad con la lucha del pueblo mapuche y en conmemoración del segundo aniversario de los 81 presos asesinados en la cárcel de San Miguel, para después huir del lugar. Los panfletos con varios mensajes, fueron ampliamente difundidos por los noticieron, entre los cuales se leía: “Por cada acto represivo en el Wallmapu, UN AUTO QUEMADO”, “Todos los presos son polítikos… 81 presos kemados… ¿kien los kemo? el Estado $hileno”.
A causa del fuego la máquina quedó completamente destruida. Al lugar llegaron carabineros del OS-9 y Labocar, quienes iniciaron las investigaciones del hecho.

Ver video desde la prensa, aquíacá.

No hay comentarios.: