jueves, diciembre 06, 2012

COMUNICADO FAMILIA KATRILEO KEZADA


“Nuestro Pueblo Mapuche , es un pueblo vivo. Ninguna bala detendrá la lucha  por nuestra libertad”

Frente al pronunciamiento de la Contraloría General de la república declaramos lo siguiente:
Kiñe: Estamos INDIGNADOS y REPUDIAMOS el hecho de que el ASESINO Walter Ramírez este LIBRE, no haya sido dado de baja y permanezca en las filas de Carabineros de Chile. Dicha institución no acata un  dictamen judicial, pasando por sobre la ley y la Constitución Política, con el consentimiento del Ministerio del Interior.
Epu: Aumenta nuestra rabia, al saber que la Contraloría se lava las manos frente al INCUMPLIMIENTO DEL FALLO DE LA CORTE SUPREMA, que señala que el condenado Ramírez no puede permanecer en SERVICIO ACTIVO, mientras dure la mísera pena remitida.
Küla: Dejar en claro que el asesino, SIEMPRE SE HA MANTENIDO EN SERVICIO ACTIVO, siendo trasladado a Coyaique a los pocos días que mató a Matías, este último año nuevamente trasladado para cumplir funciones en el departamento de Fomento Equino.
Meli: Consideramos que ningún gobierno ha asumido la responsabilidad política que les corresponde en este caso. Bajo el mandato de Michell Bachelett, Walter Ramírez asesinó a Matías y el ejecutivo se cruzó de brazos, continuando su política represiva. El actual gobierno, tampoco ha tenido voluntad política, para dar de baja al GOPE, habiendo nosotros solicitado formalmente al Ministerio del Interior la desvinculación de Ramírez de la Institución.
Kechu: Visualizamos al Estado Chileno como máximo RESPONSABLE de las violaciones de DDHH, ya que todos los Poderes están coludidos al Servicio del CAPITAL. El Poder Ejecutivo criminaliza la Lucha Social, para justificar la Represión en el Walmapu; el legislativo por su parte genera leyes que protegen el actuar de las Fuerzas Represoras y el Judicial interpreta las Leyes a conveniencia de los poderes facticos.
Kayu: NO ACEPTAMOS LA IMPUNIDAD!
ESTE 3 DE ENERO, CONMEMORAREMOS EL QUINTO AÑO DEL CRIMEN A MANOS DEL ESTADO CHILENO DE NUESTRO HIJO Y HERMANO WEICHAFE MATIAS: PROTESTANDO Y REPUDIANDO A LOS ASESINOS IMPUNES DE LOS JOVENES COMBATIENTES.

¡¡ LUCHANDO TE MATARON, LUCHANDO TE RECORDAMOS ¡!!!

Familia Katrileo Kezada

Temuko Warria, 6 de Diciembre 2012.

No hay comentarios.: