martes, diciembre 18, 2012

Anulado el “juicio Abreviado” contra Adrian. Se iniciara nuevo Juicio y compañero podría volver a la cárcel



El compañero Adrian Díaz es detenido el 28 de Junio del 2012 al ser interceptado por policías de civil luego del ataque en plena manifestación estudiantil a un camión de carceleros.
Acusado de lanzar una bomba incendiaria contra los carceleros, Adrian permanece cerca de 4 meses en la cárcel-empresa Santiago 1 viviendo el constante hostigamiento de gendarmería. Finalmente Adrian Díaz asume responsabilidad y participación en el enfrentamiento llegando a un “juicio Abreviado” con la Fiscalía: Adrian sale a la calle el 30 de Octubre del 2012 condenado a 61 días + una multa de 1 UTM por el incendio y 541 día por porte de bomba incendiaria, todo eso con pena remitida cumpliéndola en libertad vigilada.
Pero el resto de querellantes en su proceso, Gendarmería y el Ministerio del Interior no se contentaron con esa pena y solicitaron la nulidad del juicio abreviado ante la Corte de Apelaciones. Durante estos últimos días la Corte decidió anular el juicio abreviado contra Adrian, con la intención de que Adrian enfrente un juicio oral arriesgando penas mucho mas altas. El 19 de Diciembre del 2012, Adrian deberá asistir a Tribunales ya que los querellantes solicitan nuevamente la prisión preventiva para el compañero y fijar finalmente fecha para la preparación de juicio.
Solidaridad con el no arrepentido compañero Adrian, ante esta nueva jugada represiva y judicial que solo busca entrampar la vida de quienes deciden luchar contra el orden existente.
Llamamos a estar atento sobre la situación procesal y judicial del compañero, además de mandarle nuestra fuerza ante cualquier posibilidad que ocurra en un futuro próximo. Por que la dignidad no la pudieron frenar ni a punta de apelaciones ni a sistemáticas y rencorosas golpizas adentro.

No hay comentarios.: