viernes, diciembre 14, 2012

INFORMACION SOBRE EL COMPAÑERO HANS NIEMEYER


¡FUERZA COMPAÑERO HANS NIEMEYER! SIGUE DESAFIANDO A LA SOCIEDAD CARCELARIA

Desde la prensa :

Acusado de terrorismo se encuentra prófugo desde el viernes pasado: Todo por culpa de un fax que no llegó...
Hans Niemeyer, a quien el Ministerio Público responsabiliza de fabricar e instalar artefactos explosivos, debió presentarse en la Cárcel de Alta Seguridad el viernes pasado, después de que la Corte de Apelaciones revocara su arresto domiciliario. En Carabineros aseguran que el aparato al que fue enviada la orden de vigilar al acusado está fuera de servicio.

Nadie sabe dónde está.
Se esfumó.
A una semana de que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara el arresto domiciliario del sociólogo Hans Niemeyer (38) -acusado de delito terrorista- y ordenara su retorno inmediato a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), éste aún no se presenta al recinto penitenciario, según confirmó esta mañana Gendarmería de Chile.
De hecho, permanece prófugo y es intensamente buscado por la policía luego de que la jueza Natacha Ruz despachara una orden de detención en su contra, el 7 de diciembre pasado.
Niemeyer, quien está acusado por fabricación y colocación de artefacto explosivo terrorista en una sucursal del banco BCI de Macul y en el memorial del senador UDI Jaime Guzmán, en 2011 -delitos por los que la Fiscalía Sur pide 17 años de cárcel y el Ministerio del Interior más de 20-, habría aprovechado una inexplicable descoordinación entre el 13 Juzgado de Garantía y Carabineros para escapar.
Y es que luego de revocar la prisión preventiva del sociólogo, e imponer su arresto domiciliario total, el 28 de noviembre pasado el magistrado Eduardo Gallardo dispuso que Carabineros de la 16º Comisaría de La Reina efectuaran tres rondas diarias para controlar la permanencia del acusado en el domicilio de su madre.
Sin embargo, durante la audiencia del viernes 7 de diciembre en la Corte de Apelaciones de Santiago, donde se revisaron las medidas cautelares, el defensor de Niemeyer, Rodrigo Román, denunció que la policía uniformada no estaba cumpliendo con la orden del juez.

Fuentes ligadas a la indagatoria señalaron que por procedimiento, es el tribunal el que a través de un oficio comunica a Carabineros lo que debe hacer, una vez que el imputado queda con medidas cautelares. En este caso, desde el 13 Juzgado de Garantía enviaron un fax informando el procedimiento que se debía llevar a cabo.
No obstante, y según se indica en un informe emanado desde la 16° Comisaría de Carabineros de La Reina, el número de fax al cual se remitió el documento estaba fuera de servicio desde hace un tiempo, ya que las comunicaciones se efectúan ahora por vía electrónica.
Por esta razón, la policía uniformada recibió la orden de vigilar a Niemeyer recién el lunes 10 de diciembre... cuando el sociólogo ya había desaparecido.
"Personal de esta unidad se ha entrevistado con la madre y hermana del imputado, quienes manifiestan que el requerido no se encuentra en el domicilio, aduciendo que se encontraría en el CAS", señala el informe de Carabineros, que agrega: "Razón por la cual se efectuaron las consultas respectivas entrevistándose con personal de esas entidad, manifestando que no mantienen ingreso en ese Centro de Alta Seguridad".
Desde el Poder Judicial señalaron que además del fax, enviado el 28 de noviembre a las 14:57 horas, se mandó una carta certificada el 4 de diciembre dando cuenta de las medidas que Carabineros debía adoptar. A eso, la mayor de la 16° Comisaría de La Reina, Marcela González Casas-Cordero responde "que, de conformidad a la recepción de la carta certificada, remitida a esta unidad policial, el referido documento fue recepcionado el día 10 del presente mes".
Desde el Ministerio Público lamentaron la situación y reconocieron estar "preocupados". Sin embargo, esperan que las instancias pertinentes adopten las medidas necesarias para revertir la situación.

Abogado pide juicio "lo antes posible"
La situación de Niemeyer fue confirmada a "La Segunda" por su abogado defensor, Rodrigo Román.

"Yo entiendo que no está preso y entiendo que no está en su domicilio, esa es la información que tengo yo", dijo el jurista, quien además aseguró que como defensa "sólo esperamos que se desarrolle el juicio oral lo antes posible y que se termine con la suspensión que hay de este proceso, a propósito del requerimiento que ingresó el Ministerio del Interior al Tribunal Constitucional".

Ver video de la prensa:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajajajajajaja

Aguante hermanito!!!