domingo, diciembre 02, 2012

Encapuchadxs incendian bus del Transantiago al comienzo de la Teletón en Villa Francia, Santiago


De Liberación Total

desde la prensa…

La noche del viernes 30/11 un grupo de encapuchadxs incendió un bus del Transantiago en el sector de la combativa Villa Francia en la comuna de Estación Central, sector poniente de Santiago.

Pasadas de las 22:00 horas el bus fue interceptado en avenida 5 de Abril esquina con Yelcho. Allí lxs encapuchadxs hicieron que lxs pasajerxs y el chofer bajaran de la máquina, para luego prenderle fuego con bombas molotov. Tras el ataque ninguna persona resultó herida.

Producto del fuego, el bus quedó completamente destruido. En el lugar no se habrían encontrado panflestos que reivindicaran la acción.

Al lugar llegó carabineros para comenzar las investigaciones de rutina, para intentar encontrar a lxs responsables del ataque incendiario.

La quema del bus ocurrió mientras que por cadena nacional se daba inicio al show humanizador del capitalismo, la Teletón. Campaña donde el morbo y la pena hacia niñxs discapacitadxs genera millonarias ganacias a empresas, para que finalmete estas ultimas hagan “solidaridad” donando las sobras de sus ganancias. El año pasado, también durante la inauguración de este show, ocurrió un ataque incendiario a un bus oruga del Transantiago en avenida Grecia. Acción que fue realizada en memoria de los 81 presos asesinados en la cárcel de San Miguel.

Ver video desde la prensa, aquí. 



No hay comentarios.: