jueves, noviembre 14, 2013

Sobre la agresión que recibí por parte del personal de seguridad del Comando de Bachelet

PALABRAS DE MONICA QUEZADA A QUIEN QUIERA ESCUCHAR

Hoy es un nuevo día, agradezco por él a la madre tierra y a todos quienes solidarizaron con nosotros. Ahora vienen los minutos de la reflexión y dolor.
Ayer estuve con mi hija Catalina en un esfuerzo por FUNAR a Bachelet, responsable máxima del asesinato de nuestro amado Matías. Aunque no apretó el gatillo, fueron sus policías al servicio del Capital, de los Latifundistas quienes le dispararon. En definitiva lo mató El Gobierno de Bachelet Permitiendo la Represión Desmedida que ejerce el Estado Chileno contra quienes luchan por sus derechos.
Así y sintiéndome en deuda con mi querido hijo, fuimos a increparla, a encararla por no haber asumido la RESPONZABILIDAD POLITICA, que tiene en los hechos al ser ella jefe de Gobierno. Difícil estaba la cosa, con el cerco de seguridad que tenía, 2 vallas papales y un gran número de personal de seguridad al interior de estas. Si bien era justo y necesario, teníamos la de perder. Pero ¿cómo permitir que venga al lugar donde despedimos a nuestro hijo? a hacer una FIESTA de cierre de campaña, llena de cinismo y falacia. No se puede si uno tiene sangre en las venas. Hicimos lo que pudimos, con megáfono gritar que como familia de Matías Catrileo Quezada, le reclamábamos por su actuar indolente, que sus manos estaban manchadas con sangre mapuche, que aplico ley antiterrorista, y por sobre todo que no asumió la responsabilidad política que tuvo en el asesinato de Matías.
Al poco de reclamar se nos acercan parte del personal de seguridad que se encontraba al interior de las vallas papales a AGREDIRNOS. UNO DE ESTOS GUARDIAS DE SEGURIDAD de BACHELET- un hombre de aproximadamente 45-55 años de estatura mediana (más alto que yo) ME GOLPEO DE FRENTE EN LA BOCA, DE ARRIBA HACIA ABAJO QUEBRARDOME UN DIENTE QUEDANDO CON LA BOCA ENSANGRENTADA. *Luego llego la prensa y pudimos denunciar, entonces nos empezaron a golpear personas que están al lado y atrás de nosotros (afuera de las vallas papales), cuando llegan carabineros y nos retiran del lugar.
Luego viene la rabia, la impotencia ¡Hasta cuando tenemos que salir golpeados nosotros los que nos atrevemos a disentir y a reclamar.!! Que abuso de Poder.
¿Y ahora qué? ¿Hacemos la denuncia? ¿Constatamos lesiones? ¿Presentamos querella contra quien resulte responsable de ese grupo de seguridad del comando de Bachelet? ¿Tendrá sentido?
Finalmente anoche decidimos ir a la comisaría donde hicimos la denuncia por la agresión que recibí por parte de ese hombre perteneciente al grupo de seguridad del comando de Bachelet con la evidente lesión dental, que según señaló Carabineros va a la fiscalía.

A pesar de todo, logramos que en el cierre de campaña Bachelet mostrara su verdadero rostro.

Saben, hoy duelen quizá los golpes, pero nada dolerá tanto como que me hayan matado a mi hijo.

¡Matías vive en el corazón del pueblo!

Mónica Quezada, Madre de Matías Catrileo. 12 de Noviembre de 2013

Relacionado:

No hay comentarios.: