jueves, noviembre 28, 2013

Aclaración a una “Solicitud de respuesta a publicación”


Hace poco nos llegó al email un mensaje de una tal “Azamblea del Pueblo” de Costa Rica, solicitándonos la publicación de su respuesta al comunicado “Las malignas carcajadas de unos espíritus muy libres o ¡No nos defiendas compadre que la Anarquía sabe defenderse sola! Respuesta a Malas y no tan malas noticias (Carta abierta al subcomediante Marcos. Pronunciamiento conjunto)” , firmado por los compañeros de los grupos de acción de México Acción Anarquista Anónima (AAA), Células Autónomas de Revolución Inmediata “Praxedis G. Guerrero” (CARI-PGG), Conspiración de las Células de Fuego/Federación Anarquista Informal (CCF-FAI) y Célula Insurreccional “Mariano Sánchez Añón” (CI-MSA). El texto de la dicha azamblea se titula “Respuesta a “Las malignas carcajadas de unos espíritus muy libres” o ¡Que no hay peor esclavitud que la de quien se cree libre sin serlo!” y es un ataque infame contra nuestros compañeros de la tendencia anarquista informal de México. Pero además, parte de la base de que ellos saben quién es el autor del comunicado (asumen que es un solo autor, estos aprendices de policías), y lo llaman Comandante petardo, dando a entender que saben quien es el tal comandante y una serie de elucubraciones por el estilo. Demás está decir que nuestro blog no es una tribuna donde se publiquen textos de esta calaña, el que ya fue difundido en sitios anarco-zapatistas, como “Proyecto ambulante”. Pero queríamos precisar un par de cosas, coincidiendo con los cometarios de unos compañeros, a los que vamos a citar aquí.
Resulta por decir lo menos curioso que contesten desde "Costa Rica" bajo la supuesta "Azamblea del Pueblo", pero nos queda muy claro que este texto ha sido redactado por los anarco-leninistas al estilo de Noticias de la Rebelión.
En la "respuesta" repiten las mismas acusaciones cobardes que murmuran (porque ni siquiera se atreven a hablar en voz alta) en México todo ese medio de izquierdosos que se la pasan tratando de invisibilizar la existencia de grupos informales y tratan de reducirlos a dos o tres individuos, además de intentar señalar a un compañer@ como "Comandante", "teórico", "guía" de la tendencia insurreccional. Esto responde a la estrategia cobarde de estos izquierdistas
del señalamiento ante los agentes de la represión. Es casi la misma maniobra con que salieron hace un par de años atrás, sólo que en aquella ocasión lo hicieron señalando con nombre y apellido, entregando esos datos a la represión, por lo que tuvo la respuesta de hermanxs presxs en distintas partes del mundo y de todos los grupos informales de México. Aquella vez hicieron lo mismo y mandaron a varias páginas webs afines sus infames especulaciones como ahora lo hacen con el título "Solicitud de respuesta a publicación" y otra vez sólo se lo publican en los medios anarco-bolcheviques y zapatistas.
Solamente nos queda agregar que los cerebros detrás de estas campañas contra los grupos informales de ataque y compañeros en particular, simplemente quieren seguir siendo parte del espectáculo de la política, donde ocupan su nicho, y el rugido de la propaganda por el hecho pone en cuestión su coexistencia pacífica con el Poder, por más que hablen de reivindicar “el insurreccionalismo como método de lucha legítima de los Pueblos y específicamente, de muchas colectividades anarquistas” y otras frases que en sus bocas son palabras vacías, que se las lleva el viento.

¡Viva la Insurrección Anarquista!

¡Solidaridad y Afinidad con los compañeros de la Tendencia Anarquista Informal de México!!


Rojoscuro

No hay comentarios.: