jueves, noviembre 14, 2013

Indagan atentado explosivo en sucursal de BancoEstado de Estación Central

Desde la prensa

Daños en los ventanales y cajeros fue el saldo del atentado explosivo con gas butano que afectó esta madrugada a la sucursal del BancoEstado ubicado en Alameda con Radal, comuna de Estación Central.
De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, el hecho ocurrió a eso de las 03:00 horas, cuando un grupo de sujetos llegó a la oficina financiera e instalaron seis balones de dicho gas (usado en camping), rocairon el lugar con un combustible y los hicieron estallar.
La detonación quebró los ventanales y los sujetos escaparon. Según la policía, descartó que el móvil fuera el robo del dinero en el cajero automático, los sujetos sólo deseaban causar daños.
No se hallaron panfletos ni escritos alusivos a una causa o grupo. Al sitio del suceso llegaron efectivos de Carabineros y su Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), quienes efectuaron diversas diligencias.

Los peritos policiales están revisando las cámaras de seguridad del lugar para así identificar a los participantes o hallar alguna pista que pueda conducir a ellos.

No hay comentarios.: