jueves, noviembre 14, 2013

Extendiendo los lazos solidarios


El 13 de noviembre son detenidxs por las fuerzas represivas del Estado Español, nuestrxs compañerxs Mónica y Francisco, acusadxs del atentado explosivo a la Basílica del Pilar en España.
Ante esta situación se desata un huracán de grandilocuentes declaraciones entre personeros de ambos gobiernos, felicitaciones de resucitados fiscalitos y reciclados ministros del Interior.
Mónica y Francisco fueron detenidxs en Agosto de 2010 en el llamado Caso Bombas. Ambxs enfrentaron con dignidad y rebeldía el proceso en su contra, más de 9 meses de prisión en regímenes de alta y máxima seguridad, se negaron a los chantajes de la fiscalía, llevaron adelante junto al resto de lxs imputadxs una huelga de hambre de más de 65 días y enfrentaron uno de los juicios más largos, saliendo absuelxs y con las convicciones intactas.
El sustento policial y mediático de la acusación que hoy enfrentan lxs compañerxs se basa en el fichaje jurídico del proceso Caso Bombas, razzia que se desató contra espacios, entornos e individualidades ácratas.
Ahora los poderosos pretenden resucitar el cadáver del caso bombas, amenazando abrir nuevos procesos contra nosotrxs, ante esto somos clarxs: rechazamos la acusación, pero no negaremos quienes somos, nuestras ideas, nuestros vínculos, nuestro pasado, presente y futuro de lucha.
No existió ni existe asociación ilícita terrorista anárquica, no existen líderes informales, centros de poder ni el financiamiento terrorista. Estos delirios investigativos solo intentan encasillarnos en lógicas de organización y de vida que en la práctica negamos. Despreciamos los métodos del poder y ante esto el Estado nos identifica como lxs sospechosxs de siempre y lxs eternos culpables.
Más allá de las volteretas de jueces, ministros del interior, fiscales y periodistas, nos mantenemos firmes en la convicción de que el proceso judicial iniciado en 2010 era una infamia que buscó ilegalizar relaciones de amistad, persiguió espacios, apuntó posiciones de vida y pasados y presentes de lucha.
La complicidad del Estado Español con el Estado Chileno deja ver el rostro terrorista de cualquier estructura de poder, que mantiene su dominación en base a la vigilancia y al miedo.
Hacemos un enérgico llamado a solidarizar con Mónica y Francisco, en tanto compañerxs anárquicxs, más allá de cualquier dictamen judicial, como así mismo expresamos solidaridad con el resto de lxs secuestradxs por los Estados a lo largo y ancho del mundo.
A pesar de las distancias geográficas que hoy nos separan, nos mantiene unidxs la convicciòn de lucha contra el poder. Es necesario acercar realidades y potenciar la solidaridad para romper el aislamiento y el miedo.

Mònica y Francisco son nuestrxs compañerxs y lxs defendemos de las campañas mediáticas y policiales llevadas a cabo por ambos Estados.

Porque todos los Estados son terroristas y toda cárcel un centro de exterminio.

Solidaridad revolucionaria más allá de todas las fronteras.

Algunxs procesadxs por el Caso Bombas


13 de noviembre de 2013

No hay comentarios.: